martes, agosto 9, 2022

AMLO presume con video porras de migrantes hacia él

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video con el resumen de su viaje a Estados Unidos, en el que se destacaron las porras que recibió de grupos de migrantes.

«Sí se puede llevar a cabo una transformación para vivir mejor, sin discriminación ni racismo. Una sociedad de amor al prójimo es el sueño que mantendremos por nosotros y los que vienen detrás. Siempre defenderemos a nuestros hermanos migrantes, héroes y heroínas vivientes», publicaron las cuentas del presidente junto con el video.

En la grabación se le observa al mandatario y a su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, conviviendo con migrantes que corean porras como «¡No estás solo!», «¡Amor con amor se paga!», «¡Es un honor estar Obrador!».

El video recopila los momentos más relevantes de las actividades de AMLO en Washington, aunque de los seis minutos que dura el material, solo dedicó once segundos a la reunión que sostuvo con Joe Biden, motivo principal del viaje del presidente a Estados Unidos.

AMLO agradece a migrantes por remesas

A su arribo a Washington, López Obrador conversó desde la ventana de su hotel con migrantes que acudieron a saludarlo. Ahí les agradeció por enviar dinero a México y señaló que las remesas son lo que permiten al país salir adelante:

«Vamos a hablar de los derechos de los migrantes y les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares, gracias a eso nuestra economía se está levantando. Dios les bendiga, a sus familiares, son migrantes excepcionales».

De acuerdo con el Banco de México, el ingreso de dinero de remesas a México en los últimos meses es el más alto registrado en la historia desde que se mide este indicador.

Entre enero y mayo de 2022, México recibió más de 5 mil 172 millones de dólares en remesas provenientes de Estados Unidos. Se estima que cada migrante envió 382 dólares al país en ese periodo de tiempo.

En constantes ocasiones, tanto el Gobierno Federal, como el presidente López Obrador y miembros del gabinete, destacan el aumento de las remesas como un logro de la actual administración.

«Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos: presumir», dijo AMLO en su tercer informe de gobierno, en septiembre de 2021.

amlo migrantes remesas 1
En diversas ocasiones, AMLO ha destacado las remesas como un logro. Foto: YouTube.

Sin embargo, años atrás, el propio López Obrador fue un duro crítico del aumento de las remesas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En enero de 2016, durante un mitin en la Ciudad de México, AMLO dijo que era «lamentable» que los mexicanos que migraron fueran los que ayudaran a levantar la economía durante el gobierno de Peña Nieto:

«Fracaso que han llevado a niveles de pobreza extrema a cada vez más mexicanos en la mitad de su sexenio. Ahora resulta que quienes se fueron por no aguantar lo que aquí tenían son los que hagan caminar al país».

amlo migrantes remesas 2
López Obrador solía criticar el aumento de las remesas en el sexenio de Peña Nieto. Foto: Twitter.

Ese mismo año, en el mes de marzo, López Obrador volvió a arremeter contra Peña Nieto por la misma situación, esta vez desde redes sociales, en donde publicó:

«Está tan mal la economía que muchas regiones del país solo viven del dinero que envían los migrantes a sus familiares. Benditas remesas».


Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas