viernes, agosto 12, 2022

AMLO pide a Biden regularizar a migrantes en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a México para detener el tráfico de drogas y de personas, en referencia a los migrantes; durante su encuentro con AMLO.

Biden afirmó que su gobierno está realizando medidas desde abril para combatir estos problemas al desplegar a miles de efectivos en la frontera.

El presidente estadounidense afirmó que la relación con México es sólida pero ambas naciones deben trabajar de forma más unida.

La conferencia de prensa se hizo en la Casa Blanca luego de su reunión con López Obrador. Biden aseguró que ve a México como socio igualitario y que ambos países tienen intereses en común.

Trabajo conjunto entre AMLO y Biden para frenar migración

Explicó que la migración ha llegado a niveles históricos y México ha sido en uno de los destinos elegidos por migrantes.

“Mi gobierno va a crear oportunidades de gobierno legales para los migrantes y el año pasado rompimos récord de la emisión de visas H2, que fueron 300 mil visas”, afirmó Joe Biden.

En cuanto al presidente López Obrador, al hablar sobre migración, recordó el programa Bracero que había entre México y Estados Unidos.

“El programa no estuvo exento de errores, abusos e incumplimientos, pero sin duda dio buenos resultados en lo productivo y laboral. Algo parecido es lo que proponemos ahora”, dijo AMLO.

Frente a Joe Biden, AMLO pidió regularizar a los migrantes que trabajan en Estados Unidos | Foto: Twitter AMLO
AMLO y Joe Biden acordaron una colaboración conjunta en el tema de migración | Foto: Twitter AMLO

López Obrador resaltó la intención de que ambos países trabajen juntos para ayudarse mutuamente.

Incluso se comprometió para que los estadounidenses carguen gasolina en México y sea más barato para ellos.

El presidente de México sugirió eliminar impuestos y aranceles a productos alimenticios, además de disminuir costos y beneficiar a los consumidores.

En el tema migratorio, López Obrador pidió a Biden regularizar a los migrantes que llevan años trabajando en Estados Unidos.

“Es indispensable regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, afirmó López Obrador.

 

 

Te puede interesar:

AMLO se reúne con Kamala Harris en Estados Unidos

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas