sábado, julio 2, 2022

Esquites de todos los sabores ¡Hay de tuétano, suadero, chorizo y hasta mollejas!

¿A quién no se le antoja un esquite un domingo por la tarde (o cualquier día en realidad)? Si eres de esos, definitivamente ya te puedes reconocer como un auténtico mexicano.

«Elote en vaso»; «esquite»; «desgranado» ¡No importa como les digas! Lo importante es cómo lo preparas. Si ya te cansaste de las clásicas preparaciones de siempre con mayonesa queso y chile, sin duda no te puedes perder este local que te sorprenderá la cantidad de ingredientes que te ofrece.

¿Te hubieras imaginado un guisado en tu esquite? Pues casi casi es lo que tiene para ti el local de Elotes y esquites Estrada en el Mercado de Jamaica, en la Ciudad de México. Un mercado reconocido por su venta masiva de flores, alberga uno de los puestos de esquites más curiosos de toda la capital.

Aquí podrás encontrar los clásicos esquites y elotes hervidos y asados, pero con un ‘twist’. Los podrás pedir acompañados de un tuétano, unas patitas de pollo, mollejas, suadero, pastor y para los vegetarianos, un poco de champiñones con queso.

esquites
Elotes Estrada ofrece distintas preparaciones de elotes y esquites. ¡Pruébalos! l Foto: Elotes Estrada

Definitivamente lo tradicional no tiene lugar para los elotes Estrada, ya que también se sumaron a la ola de los «tostiesquites» y «doriesquites» y te ofrecen esta deliciosa y nueva modalidad de comerlos. ¡Pídelos como se te antojen!

El local de Esquites y Elotes Estrada está ubicado dentro del Mercado de Flores de Jamaica, específicamente en el local 18, pasillo 1, puerta 1.

Ubicación del mercado: Calle: Avenica, H.Congreso de la Unión S/N, Jamaica, Venustiano Carranza, 15800 CDMX.

El horario de los esquites es aproximadamente a partir de las 6 de la tarde hasta la media noche, pero ojo: Las filas son enormes, por lo que estate preparado para esperar un poco.

Esquites de tuétano, mollejas y suadero en el Mercado de Jamaica

Los esquites asados están fritos en olla de barro, de la manera tradicional, con epazote y cebolla; y sólo les agregan los ingredientes extra que pidas que pueden ser: champiñones con queso, chorizo, tuétano, longaniza, suadero o a veces carne al pastor.

En el caso de los esquites hervidos, los preparan con ajo, cebolla, epazote, caldo de pollo y tequesquite (sal prehispánica). Los puedes pedir solos, preparados con limón sal, chile mayonesa o también les puedes agregar algunas patitas o mollejas de pollo.

esquites
¡Disfruta de los nuevos elotes cubiertos de doritos! l Foto: Easter Dallas

En el caso de los elotes, no te puedes perder los «revolcados», que son cubiertos de mayonesa y revolcados en los doritos de tu preferencia, queso amarillo y chile líquido. ¡Una delicia sin comparación!


Te podría interesar: 

Dónde comer los burritos más grandes de la CDMX

Buffets de comida italiana por menos de 200 pesos en la CDMX

Cuál es el mejor mercado para comer los mariscos más baratos

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas