viernes, agosto 19, 2022

La Guelaguetza 2022 también llegará a Azcapotzalco

La Guelaguetza, la fiesta más grande y tradicional de Oaxaca también llegará a la alcaldía Azcapotzalco. Te damos todos los detalles.

El Festival de la Guelaguetza que se celebra en la ciudad de Oaxaca, reúne las mejores muestras del folklore mexicano. Basta con echar un vistazo a los bailes regionales y a la música que ha sobrevivido desde la era prehispánica, y que año con año reúne a decenas de miles de personas que viajan de todas partes de México y el mundo para ser parte de esta gran fiesta cultural.

Lee también: De Oaxaca para Iztapalapa: llegará la Guelaguetza. Te decimos los detalles

Ahora, en su 90 aniversario, la fiesta más grande de Oaxaca vuelve de forma presencial, tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19. Lo mejor de todo es que la CDMX tendrá un pedacito de esta gran celebración en algunas de sus alcaldías.

 

La  fiesta de la Guelaguetza 2022 también llegará a Azcapotzalco

Apenas hace unos días nos enteramos que la gran fiesta de Oaxaca llegaría a la Ciudad de México, específicamente a la alcaldía Iztapalapa. Con el nombre «Guelaguetza: fiesta, diversidad y armonía», el domingo 10 de julio se llevó a cabo una representación en el Huizachtépetl para festejar los 90 años de esta tradición de Oaxaca. Contó con dos bandas y danzas tradicionales del estado.

Guelaguetza-2022-Azcapotzalco
La fiesta más grande de Oaxaca también llegará a la alcaldía Azcapoxalco. Foto: Facebook.

Pero ahora sabemos que esta gran tradición también llegará a otra parte de la CDMX. A través de redes sociales, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña detalló que esta demarcación también se va a «vestir de gala» con la llegada de esta tradicional fiesta a la instalaciones del Parque Tezozómoc.

Bajo la leyenda «Guelaguetza Feria Gastronómica Oaxaqueña 2022», el gobierno de esta alcaldía invita a todas y todos los chilangos a disfrutar de una de las fiestas más tradicionales y queridas por los mexicanos.

Será del viernes 29 al domingo 31 de julio, cuando el Parque Tezozómoc abra sus puertas para recibir un pedacito de esta gran celebración oaxaqueña. «Vamos a estar tres días especialmente dedicados para todos los que vivimos aquí en Azcapotzalco, en donde aparte de la presentación de las danzas que se realizan con motivo de la Guelaguetza, también disfrutemos de artesanías y comida oaxaqueña», resaltó Saldaña.

La mandataria local agregó que además de los artistas procedentes del estado invitado, también habrá invitados de la alcaldía «para que todos hagamos una gran fiesta el día 29, 30 y 31 de julio aquí en la alcaldía Azcapotzalco en el Parque Tezozómoc».

Lee también: Todo lo que debes saber de la Guelaguetza 2022

¿Dónde?

Este famoso parque capitalino se ubica en Manuel Salazar sin número, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario. Si quieres saber más acerca de este evento, consulta las redes sociales de la alcaldía.

 

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas