martes, agosto 9, 2022

Super Luna llena de Ciervo: dónde verla desde un telescopio gratis en CDMX

Este miércoles 13 de julio podrás admirar la super Luna llena desde un telescopio gratis en la CDMX.

Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa, en sus redes sociales invitaron «a vivir la gran experiencia astronómica de la Super Luna Llena de Ciervo, nombre inspirado en la temporada del año donde a los ciervos machos les crecen nuevas astas. Sin embargo, también se le conoce como Luna del Trueno, debido a la frecuencia de las tormentas eléctricas que se dan durante este mes».

Asimismo, indicaron que el motivo por el que se verá más cerca que en ocasiones anteriores es porque la Luna se encuentra en su perigeo que es el punto más cercano al planeta. Estará a 357 mil 418 kilómetros de la Tierra, mientras que la distancia normal se sitúa a unos 384 mil 400 kilómetros del planeta.

¿Dónde ver la super Luna llena desde un telescopio gratuitamente?

Super Luna llena de Ciervo
En la alcaldía Iztapalapa prestarán telescopios para observar la Super Luna llena de Ciervo; el acceso es limitado. | Foto: Alcaldía Iztapalapa
  • De las 18:00 a las 21:00 horas podrás observar la super Luna llena en el Corredor Cuitláhuac de la Macroplaza de la Alcaldía Iztapalapa. La ubicación es en Calle Victoria y 5 de mayo del Barrio San Lucas.
  • Quienes asistan podrán utilizar los telescopios que prestarán en la demarcación, sin embargo, tienen cupo limitado, por lo que podrás llevar tu propio telescopio.
  • La entrada a las actividades es gratuita.

Además de poder observar la Luna de Ciervo, también habrá una Lunada, en la cual contarán relatos del satélite de la Tierra y con datos científicos de su formación.

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas