lunes, agosto 8, 2022

Cosas para ver y hacer en Universum en su reapertura

¿Extrañas visitar Ciudad Universitaria? El Museo de Ciencias Universum anunció que abrirá sus puertas el próximo 15 de julio.

Este museo de la UNAM mantuvo cerrado desde el inicio de la emergencia  en marzo de 2020.Debido a la pandemia de Covid-19, el ingreso al museo ahora será por medio de un sistema de citas que se agendará por Internet.

A continuación te compartimos algunas de las actividades más populares que puedes realizar en este espacio.

¿Qué hacer en Universum?

Universum es un destino obligado en la Ciudad de México, se caracteriza por ser una instalación increíble compuesto por tres pisos y un amplio espacio ubicado a unos metros de Avenida del Imán.

Hay 13 exposiciones permanentes a través de las cuales podrás abordar diferentes

Construye una figura de Papel en la Sala ciencia Recreativa. Los talleres de ciencia en el museo, son propuestas lúdicas y de trabajo, que conjugan el trabajo y el juego, haciendo de las sesiones una experiencia activa y colaborativa, donde se construye, se inventa y se recrea el conocimiento.

Resuelve tus dudas en la Sala de Sexualidad Sexualidad: vivirla en plenitud es tu derecho, es una sala que te ofrece información científica y un ambiente de respeto en donde podrás participar, reflexionar, plantear dudas, comentarios e inquietudes sobre sexualidad y así tomar decisiones que favorezcan tu salud sexual.

Disfruta una proyección en el planetario José de la Herran El Planetario muestra distintos objetos celestes a partir de una proyección digital. El visitante puede observar en el cielo nocturno completamente despejado, es decir, libre de contaminación atmosférica y de luz artificial.

Explora el cosmos en la sala de Universo.  Esta sala está dedicada a conocer los objetos que conforman el Universo, así como la transformación constante en la que se encuentra. Aborda temas como el Sistema Solar, la exploración espacial, la fuerza de gravedad, la evolución de las estrellas y las galaxias. Así como los instrumentos que utilizan los astrónomos para estudiar el cosmos.

Conoce como funciona tu cerebro. Muestra al visitante el funcionamiento de nuestro cerebro y proporciona herramientas que permiten comprender y valorar que el cerebro no sólo controla lo que pensamos si no también como aprendemos, como nos movemos, lo que sentimos; tanto físico como emocional.

Para estar al tanto de las actividades que el Museo ha realizado durante los últimos meses, y continuará realizando, te invitamos a visitar sus redes sociales Instagram y Facebook.

¿Cómo agendar una cita para Universum?

Solo podrás ingresar a Universum si adquieres tus boletos a través del a página de Boletos Universum, mismos que presentarás directamente en la entrada.

Autoridades de este recinto reiteran que Universum es un museo seguro, y esto es gracias a la participación de todas los visitantes.

Es por eso que durante tu visita tendrás que seguir el protocolo sanitario que te mostramos a continuación.

  • Si tienes algún malestar respiratorio o fiebre, quédate en casa. Te queremos ver nuevamente en Universum con todas las medidas de seguridad.
  • Durante todo el tiempo de estancia en el museo deberás usar correctamente el cubrebocas. Puedes usar adicionalmente careta o lentes, pero éstos no sustituyen la protección que brinda el cubrebocas así que no olvides que será necesario que lo tengas bien colocado durante toda la visita.
  • Al entrar, el personal de Universum tomará la temperatura a cada visitante y proporcionará gel para garantizar la seguridad de todas las personas en el museo.
  • El aforo es limitado para cuidar tu salud. Por ello, las visitas serán asistidas por un Anfitrión o Anfitriona en grupos no mayores a 10 personas.
  • Si usas los sanitarios deberás lavar las manos con agua y jabón.
  • Recuerda evitar el contacto físico y mantener una distancia de 1.8 metros con las personas de tu grupo de visita.
  • El elevador es para uso exclusivo de personas con carriola, adultos mayores y personas con discapacidad. Al ser un espacio cerrado, es más seguro usar las escaleras.
  • En el museo puedes usar las diferentes estaciones de gel ubicadas cerca de las entradas o salidas de las salas.
  • Y en todo momento recuerda seguir las indicaciones del personal del museo

También te puede interesar:

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas