martes, agosto 9, 2022

Perritos, BTS y selfies. La campaña de Marcelo Ebrard rumbo a 2024

Los posibles candidatos de Morena a la presidencia en 2024 incrementaron su exposición mediática en las últimas semanas. En el caso del canciller Marcelo Ebrard, su estrategia está centrada en publicar contenidos de redes sociales que generan empatía con sectores jóvenes.

A finales de 2021, las redes sociales de Marcelo Ebrard tuvieron un cambio drástico. Desde que inició la actual administración, el canciller había mantenido una comunicación institucional con los seguidores de sus cuentas.

Sin embargo, conforme pasan los meses, es más común encontrar mensajes más personales o publicaciones para incentivar a la interacción de los usuarios.

Marcelo Ebrard se alista para ser candidato en 2024 3
Marcelo Ebrard solía mantener su vida personal alejada de su trabajo. Ahora, es más común ver fotos con su esposa. Foto: Facebook.

Por ejemplo, las fotos con su esposa, Rosalía Bueso, su mascota o conviviendo con personas son más habituales en 2022 que en los últimos 13 años que el canciller lleva en Facebook y Twitter.

Asimismo, de vez en cuando, Marcelo Ebrard suele subir fotografías con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que ambos coincidieron en el Gobierno del Distrito Federal en el año 2000.

Perritos, BTS y selfies. La campaña de Marcelo Ebrard rumbo a 2024 2
Es más constante ver fotos de la relación de Ebrard y AMLO en las cuentas del canciller.

Marcelo Ebrard se «gana» apoyo de fans de BTS

A principios de julio, el canciller Marcelo Ebrard hizo un viaje de trabajo a la República de Corea, el cual causó mucho interés entre jóvenes mexicanos que fanáticos de grupos de K-Pop.

El secretario de relaciones exteriores no dejó pasar la oportunidad para interactuar con este sector de la población, que siguió de cerca su gira por medio de TikTok y Twitter.

En general, la mayoría de los usuarios pidió a Marcelo Ebrard gestionar un concierto de BTS en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Perritos, BTS y selfies. La campaña de Marcelo Ebrard rumbo a 2024 6
Fanáticos de BTS pidieron a Ebrard traer al grupo para un concierto en el Zócalo de la CDMX. Foto: TikTok.

La Army, como se denominan los fans de BTS, comentaron todas las publicaciones de Ebrard en Corea con la misma petición y le aseguraron que de lograrlo contaría con sus votos en 2024.

El canciller no hizo caso omiso a los mensajes y en repetidas ocasiones mandó saludos a la Army y respondió que su canción favorita de BTS es Dynamite. En Twitter, esto fue tendencia por algunas horas.

Durante el resto de su viaje por Corea, Marcelo Ebrard siguió publicando contenido dirigido a los fanáticos de BTS.

@m_ebrard

Un saludo para el #BTSArmy que festejó ayer un año más de crear comunidad alrededor de #BTS de Corea🇰🇷. Saludos🫰. Abrazo de mi parte, MarceloEbrard. #BTSMexico #Seguir #Follow #parati #foryoupage #foryou #fyp #trending #trend #tendencia #tiktokshortfilm #tiktok #like #marceloebrard #jin #suga #jhope #rm #jimin #v #jungkook #KPOP #POP #Korea #got_army_behind_us

♬ sonido original – Marcelo Ebrard

¿Es fan de los perritos?

En TikTok, usuarios compartieron imágenes que aseguraban que Marcelo Ebrard sigue a cuentas de perros y gatos en Twitter. 

Además, se sumaron imágenes de él con su mascota y varios internautas señalaron que, por su interés en los animales, ya contaba con su voto.

Aunque también hubo personas que aseguraron que esa estrategia fue sembrada por su propio equipo de comunicación para generar empatía con la gente de Internet.

Perritos, BTS y selfies. La campaña de Marcelo Ebrard rumbo a 2024 76
Usuarios consideran que Ebrard sigue cuentas de perros como estrategia política. Foto: Twitter.

Marcelo Ebrard da más entrevistas tanto a medios, como a YouTubers proAMLO

Desde el evento de Morena en Toluca, a mediados de junio de 2022, en donde Marcelo Ebrard pidió «piso parejo» para los posibles candidatos, su presencia en medios de comunicación ha ido en aumento.

Se presentó en Azteca, en el noticiero estelar, conducido por Javier Alatorre; también, grabó un programa con Genaro Lozano para Televisa.

Asimismo, acudió de manera presencial a una entrevista con Mario Maldonado, para el Heraldo de México y dio declaraciones en vivo para los programas de radio de Antonio López San Martín, de MVS, y Ciro Gómez Leyva, en Radiofórmula.

Una semana después, tuvo otra entrevista con Juncal Solano, presentadora de El Charro Político y una de las youtubers proAMLO con mayor audiencia.

Perritos, BTS y selfies. La campaña de Marcelo Ebrard rumbo a 2024 90
El canciller aumentó su exposición en medios de comunicación, con entrevistas y participaciones en diferentes programas. Foto: Facebook.

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas