viernes, agosto 12, 2022

Temporada de luciérnagas 2022 y dónde verlas

Secciones de este artículo:

La esperada temporada de luciérnaga llegó a México y si quieres aprovechar para verlas de cerca, aquí te decimos en qué lugares cercanos de la CDMX podrás vivir esta increíble experiencia.

Con la llegada de las lluvias a México también llegaron las luciérnagas así que prepárate para vivir el avistamiento de esos insectos espectaculares que te regalarán un hermoso momento luminoso.

La temporada de luciérnagas es un evento con mucha importancia en el país, no solo por la derrama económica que deja a su paso (más de 50 millones de pesos), si no también porque promueve una cultura ambiental y permite el desarrollo sustentable de distintas áreas, así se preserva y se fomenta el cuidado.

Dónde vivir la temporada de luciérnagas

En distintos estados del centro del país podrás vivir esta experiencia inolvidable, tales como Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Puebla

En Puebla encontrarás el Santuario de la Luciérnaga, el cual es un centro ecoturístico en donde podrás ver a estos pequeños insectos. El lugar está formado por trece senderos, cada uno lleno de magia y distinta cantidad de bichos, esperemos tengas suerte. El acceso a cada uno es de 250 pesos por persona.

La temporada de luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan, lugar en donde se encuentra el santuario, será del hasta el 7 de agosto del 2022 y lo mejor es que sigas todas las instrucciones para no dañar ni a los insectos ni el área, así aseguramos otra temporada. El recorrido dura una hora y media aproximadamente, empezando a las 20:00 horas.

Contacto: 22 15 64 71 22.

https://www.instagram.com/p/CSGKMS8tqc6/

Tlaxcala

El Santuario de las Luciérnagas Canto del Bosque es el que encontrarás en el estado de Tlaxcala, uno de los estados más bellos de México y te encontrarás en una región con un bosque denso y en donde encontrarás también recorridos nocturnos, cabañas para parejas (por si vas en plan romántico), cabañas familiares, glamping (para acampar con estilo) y opciones de camping.

Tienes hasta el 14 de agosto del 2022 lánzate al santuario para vivir un espectáculo natural, lleno de luz y hermosas sorpresas. El recorrido empieza a las 19:00 horas. Y dura una hora con cuarenta minutos aproximadamente, así que vente cómodo porque sí estarás caminando, hará frío y no podrás hablar por un buen rato, para no asustar a las luciérnagas.

El precio es de 400 pesos por persona y seguro que no te arrepentirás de vivir esta experiencia solo  o acompañado de quien tu quieras.

Contacto: 748 766 0050.

https://www.instagram.com/p/CeUo6rPPwf_/

Estado de México

En Bosque Esmeralda ubicado en Amecameca podrás vivir el avistamiento de luciérnagas. Este santuario está certificado como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La temporada terminará el próximo 31 de julio y aquí el recorrido comienza a las 18:00 horas para concluir a las 22:30 horas. Abrígate bien y lleva calzado antiderrapante de preferencia porque suele llover, prepárate para la experiencia.

La entrada general tiene un costo de 200 pesos por persona y hay descuento para niños y adultos mayores.

Contacto: 597 978 4250.

https://www.instagram.com/p/CRT7Pchtwtg/

También te podría interesar…

Dinner in the Sky 2022, cena con una vista panorámica

Balnearios en el Estado de México desde 20 pesos

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas