martes, agosto 9, 2022

Hogares dignos 2022: requisitos y cómo solicitar el apoyo de 7 mil pesos

¿Eres jefe o jefa de familia? La alcaldía Magdalena Contreras anunció la entrega de un apoyo económico de 7 mil pesos. Te compartimos los detalles para que te registres.

Así lo dio a conocer con la publicación de las reglas de operación de su programa social ‘Juntos por la familia’ 2022.

Su objetivo es contribuir a garantizar una vida digna en las familias que habitan en la demarcación.

Se entregarán 4 mil 500 apoyos de 7 mil pesos al mismo número de personas jefas de familia en dos ministraciones de 3 mil 500 pesos.

La alcaldía dará a conocer la convocatoria correspondiente en la que se establecerá el periodo y modalidades de registro.

apoyo
El registro para recibir este apoyo se hará en los plazos y modalidades que indique el gobierno local| Foto: tonala.gob.mx.

Requisitos para solicitar el apoyo

  • Vivir en la alcaldía Magdalena Contreras, de preferencia en colonas de bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social Bajo y Muy Bajo.
  • Manifestar situación de pobreza (se te hará un cuestionario socioeconómico).
  • Identificación oficial vigente y con fotografía (INE, licencia de conducir, cédula profesional vigente con fotografía, pasaporte, INAPAM o cartilla liberada).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí puedes consultarla y descargarla en línea.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de luz, teléfono, agua, predial o constancia de residencia emitida por el área jurídica de la alcaldía).
  • Acta de nacimiento del o los menores de edad (hijos). Si no la tienes, aquí puedes solicitar una copia certificada del Registro Civil en línea.

Como ya lo mencionamos, el gobierno de la alcaldía dará a conocer las fechas y lugares para el registro. Si quieres conocer más información consulta el aviso oficial de este programa aquí.

También puedes solicitar información en la Jefatura de Unidad Departamental de Control, Atención y Seguimiento a Programas Sociales de la alcaldía La Magdalena Contreras, llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos 55 54 49 61 77 y 55 54 49 60 61, el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:

Apoyo bienestar 2022 para comprar, construir o arreglar tu casa

Jornada notarial 2022 CDMX: cómo obtener las escrituras de tu casa con hasta 60% de descuento

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas