martes, agosto 9, 2022

¡OJO! Alertan sobre páginas e información falsa sobre el Salario Rosa que otorga el Edomex

Una cuenta oficial del gobierno del Edomex compartió información sobre supuestas páginas y sitios web falsos del programa Salario Rosa. Checa cuáles son para que te mantengas alerta.

El programa del Salario Rosa se trata de un apoyo mensual para mujeres de 18 a 59 años de edad que ofrece el Estado de México en el que se les otorga mensualmente un incentivo monetario por la cantidad de $2,400.00.

El Salario Rosa, además de otorgar un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo. Ofrece también talleres de manualidades, pequeños emprendimientos u oficios para integrar a las beneficiarias al mercado laboral.

Si bien el registro al programa se realiza por medio de una página, esta se trata de un portal exclusivo y oficial del gobierno de la entidad. El programa como tal no cuenta con un sitio web.

Reportan páginas falsas del Salario Rosa

¡Ten cuidado! El gobierno del Edomex informó que recientemente se habían hecho populares algunos portales en los que supuestamente se comunican avisos y se realizan inscripciones al programa de Salario Rosa, sin embargo, alertaron que estos se tratan de sitios de dudosa procedencia.

Es por esto que se ha solicitado a todas las personas, pero principalmente a las mujeres interesadas en ser beneficiarias del programa, que se mantengan alerta a cualquier sitio que pretenda ofrecer información.

Una de las páginas web que declararon como falsa y de dudosa procedencia fue la siguiente: salario-rosa.org

Edomex-página-falsa-Salario-Rosa
Las cuentas oficiales del gobierno mexiquense han detectado en internet páginas falsas de este programa. Foto: Capturas de pantalla.

Las prácticas de robo de datos, cuentas bancarias y hackeos son cada vez más comunes, por lo que es necesario tener cuidado y no caer en sitios que no estén certificados como oficiales del gobierno del estado que dicen representar.

Para proteger a las y los habitantes de la entidad, el gobierno del Estado comparte los únicos canales de información oficial y pide sólo tomar estos como referencia:

Twitter: @EdomexSocial

Facebook: EdomexSocial

Página web: sedesem.edomex.gob.mx


Te podría interesar:

Registro Civil detecta página falsa que ofrece tramitar actas de nacimiento

Mensajes sobre posibles secuestros de mujeres son falsos ¡No caigas!

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas