viernes, julio 1, 2022

Registro Civil detecta página falsa que ofrece tramitar actas de nacimiento

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General del Registro Civil detectó una página falsa que ofrece supuestas actas certificadas.

La alerta se emitió a los ciudadanos para no caer en este tipo de fraude debido a que pueden estar en riesgo sus datos e información personal.

Además de que en la página se pide una supuesta cuota para tramitar un acta de forma urgente y recibirla en formato digital.

En otras ocasiones ya se había reportado este sitio pero, al parecer, está activa otra vez. La dirección aparece con la liga registrocivil-gobmx.net.

Por eso se hace un llamado a los usuarios para estar alertas pues el dominio .net no está relacionado con el gobierno mexicano.

La verdadera página donde se pueden tramitar las actas es actas.cdmx.gob.mx. La puedes identificar por el dominio: .gob.mx; además de que aparece el logo del gobierno de la CDMX.

Cómo descargar un acta de nacimiento por internet

Para los habitantes de la CDMX pueden hacerlo en esa misma página al realizar una solicitud de copias certificadas de actas digitales.

En esa liga se pueden sacar copias digitales de actas de nacimiento, defunción y matrimonio. Esto es solo para las personas registradas en la CDMX.

Los requisitos son:

  • Tener una cuenta llave.
  • Entrar con los datos del acta: año de registro, juzgado, número de libro y número de acta. En esta página podrás consultar dónde buscar esta información.
  • Realizar el pago del acta solicitada en el banco o tienda de autoservicio. También puedes ir directamente a las oficinas del Registro Civil para hacer el pago.

Por qué no puedo encontrar mi acta de nacimiento

Puede haber distintas razones y uno de ellos es que el acta esté en otro estado o el registro no se haya hecho en la CDMX.

En caso de tener problemas o dudas puedes escribir al correo electrónico [email protected] o al número 55 91 79 67 00.

 

 

Te puede interesar:

Linea 12. Sheinbaum demandará a empresa que contrató para revelar causas del desastre

«Padrinos» de anexo en Chiapas asesinaron a golpes a un interno

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas