sábado, agosto 20, 2022

Peña Nieto reaparece en Twitter luego de acusaciones en su contra

Hace unos minutos, el ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN) realizó una publicación en Twitter luego de las acusaciones en su contra según dijo esta mañana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En el tweet menciona  responderá a cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio y demostrará su legalidad.

“Expreso mi confianza en las instituciones de procuración y administración de Justicia”, finaliza la publicación que acumula miles de reacciones y cientos de comentarios.

Esta mañana el titular de la UIF, Pablo Gómez, explicó cómo era el esquema de corrupción durante el gobierno de Peña.

Después de varios meses, Peña Nieto reapareció en Twitter para responder a las acusaciones en su contra Foto: Twitter EPN
Después de varios meses, Peña Nieto reapareció en Twitter para responder a las acusaciones en su contra Foto: Twitter EPN

Abren investigación por fraude contra Enrique Peña Nieto

Además anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene abierta una carpeta de investigación sobre el esquema de triangulación de recursos por parte de Peña Nieto.

El titular de la UIF afirmó que el ex mandatario se benefició económicamente a través de empresas familiares, detalló que de 2019 a 2021 recibió 26 millones de pesos.

Según la UIF, las transferencias se realizaron con ayuda de un hermano de Peña Nieto de una cuenta de México hacia España.

La unidad considera que dichos movimientos son relevantes debido a que son en efectivo y no se conoce la fuente.

Pablo Gómez explicó que el lavado de dinero se hizo a través de dos empresas, nombradas como empresa A y B.

Según se sabe, una de las empresas familiares existe desde antes que fuera presidente. Ambas corporaciones tienen irregularidades fiscales y financieras.

En ambas, el ex mandatario es accionista junto con familiares consanguíneos aunque no explicó que tan cercanos son.

El ex presidente Peña Nieto se había mantenido lejos de los medios y de las redes sociales, hasta ahora. Solo se sabe que está viviendo en España prácticamente desde que terminó su sexenio.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas