viernes, agosto 12, 2022

Peña Nieto es investigado por gobierno de AMLO. Acusan desvío

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), explicó en la conferencia matutina cómo era el esquema de corrupción en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Además anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene abierta una carpeta de investigación sobre el esquema de triangulación de recursos por parte de Peña Nieto.

El titular de la UIF afirmó que el ex mandatario se benefició económicamente a través de empresas familiares, detalló que de 2019 a 2021 recibió 26 millones de pesos.

“Gracias a las facultades de la UIF se realizó análisis de reportes financieros donde se detectó un esquema donde el ex presidente obtuvo beneficios económicos”, dijo Pablo Gómez.

Según la UIF, las transferencias se realizaron con ayuda de un hermano de Peña Nieto de una cuenta de México hacia España.

La unidad considera que dichos movimientos son relevantes debido a que son en efectivo y no se conoce la fuente.

Pablo Gómez explicó que el lavado de dinero se hizo a través de dos empresas, nombradas como empresa A y B.

En ambas, el ex mandatario es accionista junto con familiares consanguíneos aunque no explicó que tan cercanos son.

Según se sabe, una de las empresas familiares existe desde antes que fuera presidente. Ambas corporaciones tienen irregularidades fiscales y financieras.

Así ha sido la relación entre AMLO y Peña Nieto

Esta sería la primera vez en la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador acusa directamente a su antecesor Enrique Peña Nieto.

En otras ocasiones había dicho que le tenía agradecimiento por no haberse metido en las elecciones de 2018 aunque pudo haberlo hecho.

A pesar de eso, López Obrador lo consideró como traidor a la patria y lo había denunciado por ello pero ahora asegura que le guarda respeto por no intervenir en el proceso electoral.

“Le tengo consideración y respeto, porque, a diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección”, afirmó López Obrador.

La FGR ya tiene una carpeta de investigación abierta contra el ex presidente Peña Nieto Foto: Gobierno de México
La FGR ya tiene una carpeta de investigación abierta contra el ex presidente Peña Nieto Foto: Gobierno de México

A pesar de estas declaraciones, AMLO afirmó que no tenía ningún pacto con el ex presidente Peña Nieto pues no hay relaciones de compliciada con nadie.

El diario El País reveló que Enrique Peña Nieto obtuvo una “visa dorada” y vive en un fraccionamiento exclusivo de Madrid.

 

 

Te puede interesar:

INE investigará a Alito Moreno por audios filtrados sobre campañas electorales

Nuevo Audio de Alito Moreno: «Con unas reformas ver**s» y que metan al PRD y al PAN a la cárcel, señala

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas