viernes, agosto 12, 2022

Pueblos mágicos con balnearios o aguas termales

El verano ya está aquí y ahora que las vacaciones han comenzado por qué ir a un destino hermoso, con historia, buena gastronomía y por si fuera poco balnearios o aguas termales.

Los pueblos mágicos son aquellos que gracias a su historia, leyendas y símbolos representativos se han convertido en destinos que nos muestran la identidad nacional en todos sus rincones. Todos tienen algo especial y en cada uno encontrarás paisajes, actividades y gastronomía predilecta, lo necesario para asegurarte que la pasarás increíble.

Pero, ¿qué pensarías si te decimos que si visitas los siguientes pueblos mágicos, no solo encontrarás un hermoso destino sino también un espacio para refrescarte este verano?. Sí, así como lo lees, también podrás darte un buen chapuzón para el calor veraniego. Así que no lo pienses más, prepara el traje de baño y tus maletas y lánzate a conocer estos lugares.

Pueblos Mágicos con balnearios o aguas termales

Chignahuapan

Este pueblo mágico está ubicado en el estado de Puebla, no muy lejos de la CDMX y el Estado de México. Saca tu mejor traje de baño y prepárate para una aventura inolvidable. Te rodearás de hermosos paisajes llenos de vegetación y montañas, así como aguas termales que seguramente le darán mucha paz y tranquilidad a tu cuerpo y mente.

En Aguas Termales de Chignahuapan encontrarás un sinfín de actividades para vivir una aventura acuática. Este es un complejo hotelero que además de un buen cuarto para descansar el cuerpo después de un día soleado y todo el día en el agua, también te ofrece acceso a sus distintos puntos, para que como turista, no sea necesario que te hospedes ahí para aprovechar sus instalaciones.

Ubicación: Tenexctla s/n, C.P. 73300, Chignahuapan, Puebla.

https://www.instagram.com/p/Cdo6vsguf82/

San Miguel de Allende

Este lugar ubicado en Guanajuato, fue durante muchos años un Pueblo Mágico, pero debido a que la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad, ahora dejó de ser nominado como tal, pero posee todas las características necesarias para ser considerado como tal. Tiene la combinación perfecta entre belleza arquitectónica y natural porque además de encontrar imponentes edificios también podrás disfrutar de un balneario que además tiene aguas termales. Escondido Place es un balneario que ofrece además spa, restaurante y albercas techadas que brotan de un manantial, seguramente estarás descansado y feliz cuando termine tu visita.

Ubicación:  Carretera San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo Km. 10, San Miguel de Allende, Guanajuato.

https://www.instagram.com/p/CeUhS6Zr0w3/

Cuetzalan del Progreso

Otro pueblo mágico de Puebla y muy cercano a la CDMX y Estado de México, te aseguramos que aquí le dirás adiós al estrés y ajetreo de las grandes metrópolis. Este estado del centro del país tiene una belleza natural variable y es ideal para todos aquellos que quieren hacer ecoturismo.

Aquí encontrarás pozas naturales de agua fresca en donde podrás bañarte mientras contemplas el hermoso paisaje natural que te rodeará. La Poza Pata de Perro está formada por cinco círculos de poca profundidad para que puedas sumergirte y refrescarte, es ideal para aquellos que no saben nadar.

Ubicación: Atmolon Aayotzinapan, San Miguel Tzinacapan, C.P. 73560, Cuetzalan del Progreso, Puebla.

https://www.instagram.com/p/B5MZrgZF9L1/

Tecozautla

Ubicado en el hermoso estado de Hidalgo y en donde encontrarás atractivos arqueológicos como pinturas rupestres y paisajes increíbles. Aquí hay distintos balnearios de aguas termales que se encuentras hasta en 38 centígrados.

Aquí el Balneario La Cruz es uno de los más importantes y con más de 35 años de experiencia, así que este es un sitio seguro en donde tú, tu familia y amigos crearán memorias inolvidables.

Ubicación: Plaza de la Constitución No.1, Hidalgo, 42440 Tecozautla, Hidalgo.

https://www.instagram.com/p/CcqbTlEgWlP/

También te podría interesar…

Lugares para comer helado de sabores exóticos en CDMX

Dónde contratar servicios de banquetes económicos para tus fiestas

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas