martes, agosto 9, 2022

Dónde comer tlayudas oaxaqueñas en CDMX

Si estás con el antojo de auténtica comida mexicana, no te puedes perder estos lugares que te ofrecen todo el sazón oaxaqueño directo hasta tu mesa. ¡Prueba estos lugares que tienen para ti todas las preparaciones de tlayudas que se te antoje!

El sazón oaxaqueño es nacional e internacionalmente reconocido y aclamado. Es por esto que no te puedes perder de probar cualquier platillo que quieras, aunque sea una vez en tu vida. Desde la gastronomía callejera, tradicional, prehispánica, hasta la cocina ‘de autor’ y la coctelería, todo te sorprenderá si de Oaxaca se trata.

Checa estos restaurantes para comer auténticas tlayudas oaxaqueñas en CDMX

Pasillo de Humo

Ubicado dentro de un local con más restaurantes se ubica esta cocina de autor. En el corazón de la Condesa podrás disfrutar de este auténtico sazón oaxaqueño y las mejores tlayudas preparadas con los mejores ingredientes. ¡No te puedes perder tampoco su coctelería con mezcal y sus postres con fruta originaria de la zona!

Ubicación:  Av Nuevo León 107, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

La Casa de la Tlayuda

Bien dicen que no hay mejor sabor que el de casa, y qué mejor que probar las tlayudas con este sazón. En este local podrás encontrar las preparaciones originales de la zona y degustar todas las preparaciones auténticas oaxaqueñas. ¡Hay de tasajo, cecina, chorizo y hasta vegetarianas, no te las pierdas!

Ubicación: Av. Insurgentes Sur 280, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

tlayuda
Disfruta del auténtico sazón Oaxaqueño en estos restaurantes l Foto: México curioso. descubre México. Muy interesante

Oaxacaquí

Como su nombre lo dice, traen Oaxaca hasta ti porque el sazón de estas tlayudas te transportará hasta la ‘mera’ región mixteca. Las enormes tlayudas de tasajo, cecina y su buena ración de asiento y quesillo será tu perdición. ¡No dejes de probar sus bebidas y los demás platillos tradicionales de la zona!

Ubicación: Dr. Atl 205- B, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX.

Tlayudas «El Tasajo»

Para disfrutar de una auténtica tlayuda no es necesario viajar hasta allá, lánzate cerca del Parque de los Venados y deléitate con el auténtico sabor de uno de los estados con la gastronomía más diversa del país. Aquí podrás probar el sabor 100% tradicional ya que las tlayudas y casi todos sus platillos son elaborados con ingredientes provenientes de Oaxaca, para conservar su autenticidad y particular sabor.

Ubicación: Ixcateopan 300 A, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, 03310 Ciudad de México, CDMX


Te podría interesar: 

Los 5 restaurantes de comida yucateca más famosos de la CDMX

Lugares para disfrutar comida vegana CDMX

Ajolote Viajero: Visita Oaxaca o Real del Monte con un costo accesible

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas