sábado, agosto 20, 2022

Temazcales cerca de la CDMX 2022

Temazcal proviene de “Temazcalli”que es náhuatl y significa “casa donde se suda” y esto se hace desde tiempos prehispánicos, nuestros antepasados usaban este “baño de vapor” de manera frecuente y la finalidad era espiritual y terapéutica.

Según creencias prehispánicas el temazcal ayuda a sanar todos los cuerpo, desde el mental, el físico, el emocional y hasta el espiritual. Incluso los mexicas lo veían como el vientre de la madre Tierra, cuando entras eres uno y lo haces para renacer como una nueva persona.

Temazcales cerca de la CDMX

Casa de Medicina Ancestral Tlaltonatzintli

Ubicada en Xoxocotla, Morelos a tan solo 20 minutos de Cuernavaca. Aquí te sentirás como en casa, tiene un ambiente muy familiar, lleno de abuelitas que te van a consentir. El temazcal que tienen es estilo “lunar”, es decir que está bajo tierra, así que vas a tener que descender para ingresar al vientre de la Tierra.

En el temazcal podrás darte un baño de vapor ancestral rodeado completamente de un recinto sagrado y protegido por rituales hechos para sanar tu cuerpo.

Ubicación: Camino de los Casauates No 1111 Col. Tapalehui 62680 Xoxocotla, Morelos, México.

https://www.instagram.com/p/CXPK3j0ubaQ/

Copalli Maninalco

Este lugar está ubicado en Maninalco, Estado de México, a unas dos horas de la CDMX y es lugar perfecto para que te reencuentres contigo mismo y tu paz interior.

Si eres amante de la naturaleza y quieres darte una escapada de la l ajetreo de la ciudad, entonces puedes visitar Copalli y rentar una cabaña en medio de la montaña para descansar a gusto, tendrás un buen clima y podrás estar listo para el temazcal. Puedes tomar un temazcal de hasta 3 personas o uno privado de hasta 5, así que lánzate a conocer esta maravilla y vuelve a tus actividades como una persona nueva.

Ubicación: Camino al mango S/N, Loc. La Ladrillera, Municipio: Malinalco, 52464, Estado de México.

https://www.instagram.com/p/BsLVmkTlitN/

El Santuario Resort & Spa

Está ubicado en Valle de Bravo, Estado de México y se trata de un resort y spa situado a la orilla de Valle de Bravo, a poco más de dos horas de la Ciudad de México. Si lo que quieres es un temazcal lleno de herbolaria medicinal, cantos ceremoniales y música, lánzate a vivir la experiencia.

Para que la ceremonia de temazcal se pueda llevar a cabo debe haber un mínimo de dos participantes y un máximo de seis.

Por si fuera poco el lugar tiene sitios increíbles, llenos de atractivos turísticos, seguramente vas a querer probarlos todos.

Ubicación: Carretera a Colorines Km. 4.5 San Gaspar del Lago, 51217 Valle de Bravo, Estado de México.

https://www.instagram.com/p/CNS3H7FrqY0/

Posada Colibrí

A tan solo unos cuantos metros de las pirámides de Teotihuacán se encuentra Posada Colibrí, un lugar hecho exclusivamente para el bienestar y relajación de las personas que lo visitan. Este es un hotel y spa que ha logrado combinar de manera perfecta las tradiciones ancestrales con el diseño innovador de la actualidad.

Aquí podrás disfrutar de masajes, restaurantes y por supuesto un buen cuarto de hotel para terminar el día como te lo mereces.

Este lugar tiene dos temazcales y ambos tienen ceremonias prehispánicas, pero uno de ellos es para 10 personas al mismo tiempo, mientras que el segundo tiene fines curativos y su intensión es sanar a las personas por medio de hierbas e infusiones.

Ubicación: Prolongación, Av. Miguel Hidalgo 37, 55816 San Juan Teotihuacan de Arista, México.

https://www.instagram.com/p/CQHvQ-pj-18/

También te podría interesar…

¿Está prohibido entrar al cine con comida?

Por Netflix y Starbucks los millennials no tienen para comprar casa: encuesta

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas