sábado, agosto 20, 2022

Quién es Enrique Vargas del Villar

Enrique Vargas del Villar, nació el 25 de diciembre de 1975 en Huixquilucan, Estado de México (Edomex). Actualmente tiene 46 años y es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2004.

Está casado con Romina Contreras Carrasco, actual presidenta municipal de Huixquilucan en el Edomex, con quien tiene 3 hijas.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, lo señaló como posible candidato para competir gobernar el Estado de México en elecciones de 2023.

Al respecto señaló ‘Nosotros tenemos ahí a un excelente aspirante, se llama Enrique Vargas. Fue alcalde, de los mejores evaluados en el país, el mejor evaluado en el Estado de México, él gobernó Huixquilucan. Tenemos con quien competir para ir a ganar’.

enrique vargas
Actualmente, Enrique Vargas es diputado en el Congreso del Estado de México | Foto: @EnriqueVargasdV.

Qué estudios tiene Enrique Vargas

Enrique Vargas acredita estudios de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Nuevo Mundo, grado que obtuvo en 2019. Aquí puedes consultar su cédula profesional.

enrique vargas
Enrique Vargas fue galardonado con el premio ‘A las mejore prácticas de gobierno’ que entrega la revista Alcaldes de México | Foto: @EnriqueVargasdV.

Trayectoria de Enrique Vargas

  • 2021-2024: diputado del Congreso del Estado de México en la LXI Legislatura.
    • Coordinador de la bancada del PAN.
  • 2019-2021: reelecto como presidente municipal de Huixquilucan Estado de México
  • 2016-2018: presidente municipal de Huixquilucan Estado de México.
  • 2012-2015: diputado de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de México.
  • 2009-2012: regidor en Huixquilucan
  • 2006-2009: asesor del grupo parlamentario del PAN en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados.
  • 2008: asesor del entonces secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño.
  • 2006-2008: asesor de la presidencia municipal de Naucalpan.
  • 2000: coordinador de la zona centro de la Organización Interamericana de Derechos Humanos.

Enrique Vargas, Twitter y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales de Enrique Vargas solo tienes que dar clic en @enriquevargasdv que es su perfil de Twitter, en @EnriqueVargasdV que es su página de Facebook.

Polémicas de Enrique Vargas

En 2021, fue señalado por corrupción, desvío de recursos y evasión fiscal, esto porque -según medios locales- en sus declaraciones patrimoniales, omitió declarar los ingresos que obtuvo a través de dos empresas (de las que es accionista) y que además se vieron beneficiadas con contratos millonarios por el gobierno de Huixquilucan.

También ese año, uno de sus ranchos fue clausurado; la Guardia Nacional desplegó un operativo por tala clandestina y despojo de tierras

En 2019, mientras se desempeñaba como presidente municipal de Huixquilucan, fue señalado por gastar 2 millones de pesos en obras publicas y 9.2 millones en fiestas, desayunos y publicidad.

En 2003, fue denunciado por haber golpeado con una botella a su tía, Rosa María del Villar de Porrúa.

Antes de iniciar su vida política, Enrique Vargas fue detenido en la Ciudad de México ya que el permiso para circular de su auto había vencido; elementos de la policía lo llevaron al Ministerio Público por esa situación, así como por amenazar y golpear a los uniformados.

Te puede interesar:

Quién es Horacio Duarte 

Quién es Juan Zepeda. Conoce su trayectoria, estudios y más

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas