viernes, agosto 12, 2022

Por balacera en Puebla, culpan en redes a Miguel Barbosa de mala administración

A raíz de la balacera suscitada el día de hoy en un centro de vacunación a menores en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en Puebla, usuarios en redes han acusado al gobernador, Miguel Barbosa, de mala administración e inseguridad en el estado.

Este martes se registró una balacera mientras se realizaba la jornada de vacunación a menores en la capital de Puebla. Y de acuerdo con autoridades locales y Protección Civil, la agresión se registró en el centro de salud Francisco I. Madero.

Al momento de la agresión, en el lugar se encontraban menores de entre cinco y 11 años, acompañados de padres de familia que esperaban recibir la vacuna contra el Covid-19. Asimismo en redes sociales circulan videos de cómo menores y padres de familia se tiran al piso y tratan de resguardarse ante el tiroteo.

Ante este hecho, usuarios en redes sociales han emitido múltiples quejas hacia el gobernador del estado, Miguel Barbosa, por la administración que ha tenido hasta el momento, misma que ha encaminado a la entidad a vivir una de las épocas más violentas de su historia.

De acuerdo con cifras oficiales, Puebla encabeza la lista de los estados más inseguros del país con múltiples asaltos, balaceras y secuestros registrados cada día. Y de acuerdo con críticos y varios ciudadanos de la entidad, la administración del gobernador no ha hecho nada más que ‘ignorar’ el problema.

«¿Cuándo vamos a ver un cambio en Puebla?; «Esto es inaceptable, cómo es que pueden meterse con los niños y nadie hace nada?; ‘Miguel Barbosa como siempre, hace como si nada y sólo da mensajes sin sentido»

Son algunas de las opiniones que se pueden leer en redes sobre lo sucedido y la administración de Barbosa que ha llevado a estas consecuencias.

Cuestionan a Barbosa su ‘silencio’ ante balacera centro de vacunación

Tras lo ocurrido por la mañana en el centro de Centro de Salud Francisco I. Madero, muchos comentarios han surgido al respecto, principalmente aquellos en los que se cuestiona cómo es que pudo haber sucedido una balacera y cuáles fueron las razones.

Si bien aún las razones y/o los culpables son desconocidos por las autoridades, muchos e ha hablado al respecto del silencio que ha mostrado el gobernador Barbosa.

Miguel barbosa coronavirus puebla
Miguel Barbosa no se ha pronunciado ante balacera en Puebla. l Foto: Miguel Barbosa

«Sin ningún pronunciamiento sobre el tema, algún comunicado o interés sobre lo que pudo haberse convertido en una tragedia», se puede leer en la mayoría de los comentarios en redes sociales.

Aún el gobernador no emite ninguna opinión o ha informado sobre alguna medida que se tomará para solucionar el altercado ocurrido en el centro de vacunación.

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas