viernes, agosto 12, 2022

Robo a negocios va a la baja en Edomex por nuevo programa de la Secretaría de Seguridad

El Gobierno del Estado de México (Edomex) dio a conocer que el robo a negocios ha bajado durante el último año debido a un programa piloto de seguridad.

El robo a negocios va a la baja en 11% y se le atribuye a la colaboración entre el Consejo de Cámaras y Asociaciones junto con la Secretaría de Seguridad del Edomex.

Este incluye una estrategia para identificar días, horarios, colonias y municipios con mayor incidencia delictiva.

De acuerdo con cifras del Edomex, se redujo a 100% el robo a restaurantes en Toluca, 67% en Atlautla, 20% en Ixtapaluca y 55% en Tlalmanalco.

El gobierno de Edomex planea replicar este modelo para prevenir otros delitos | Foto: Pixabay
El gobierno de Edomex planea replicar este modelo para prevenir otros delitos | Foto: Pixabay

Este es el programa para prevenir delitos en Edomex

En estas mismas zonas se lograron 181 detenciones y la obtención de 15 armas, además de asegurar 10 vehículos relacionados con diversos delitos.

El programa se basa en dar información a la Secretaría de Seguridad para que haga labores de inteligencia y de ahí genere mapas de calor en donde ocurren los hechos junto con los horarios y días en los cuales ocurren los delitos.

De esta forma se envían patrullajes donde se han concentrado operativos para prevenir los asaltos.

En los negocios se conectan directamente a los centros de mando y si se necesita ayuda puede pedirse a través de un botón para llamar a la policía.

Las autoridades explicaron que los grupos delincuenciales cambiaron los días y horarios en los cuales cometían los asaltos.

En conferencia de prensa también se destacó la disminución del robo a transporte público en 7%. El Edomex busca replicar este programa piloto para evitar el asalto a restaurantes y aplicarlo en la prevención de otro tipo de delitos.

“Es un logro que tenemos que replicar y estamos replicando en otros municipios”, afirmó Rodrigo Martínez, Secretario de Seguridad de Edomex.

 

 

Te puede interesar:

Vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años Edomex: municipios, fechas, horarios y requisitos

Unidad Móvil Edomex 2022: podrás hacer el trámite de matrimonio, registro de nacimiento y reconocimiento de hijos

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas