viernes, agosto 12, 2022

Multarán con 43 mil pesos a conductores de Uber y DIDI que den servicio en AICM

Este viernes 24 de junio, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se montaron operativos para impedir que conductores de plataformas digitales como Uber, DIDI, Cabify o Beat, den servicio dentro de las instalaciones.

Prohíben Uber y Didi en el AICM

En diferentes partes del aeropuerto, particularmente en las puertas de entrada y salida, se colocaron letreros que advierten que habrá multas de hasta 43 mil pesos para los conductores de Uber o Didi (denominados como taxis de plataforma digital) que tomen viajes desde el AICM.

uber didi operativo aicm prohibidos multas 3
Las multas por dar servicio de Uber o Didi en el AICM son de 43 mil pesos. Foto: Twitter.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de los carteles y expresaron su molestia ante esta medida. Señalan que un servicio de taxi de base del aeropuerto es mucho más caro que tomar un vehículo de plataforma digital.

También, se subieron videos en los que se observa el desarrollo de los operativos en las afueras de la Terminal 1. Las autoridades, cuestionadas por los usuarios, señalan que al tratarse de zona federal no es posible brindar el servicio de transporte.

En días previos, las cuentas oficiales del AICM han hecho publicaciones para solicitar a los pasajeros y usuarios utilizar de manera exclusiva los taxis de base que operan dentro de las instalaciones de la Terminal 1 y 2.

Sin embargo, no hubo algún anuncio oficial en redes sociales o en la página oficial del aeropuerto Benito Juárez para notificar sobre la prohibición definitiva de los servicios de Uber, Didi, Cabify y similares.

uber didi operativo aicm prohibidos multas 1
En redes sociales, el AICM solicita a los usuarios usar de manera exclusiva los taxis de base. Foto: Twitter.

Por ahora, las restricciones únicamente señalan que está prohibido el abordaje de usuarios a vehículos de plataformas digitales dentro de las instalaciones del AICM. Es decir, todavía es posible llevar a pasajeros a ambas terminales.

Alternativas de transporte público en el AICM

Las personas que no cuenten con un vehículo para salir del AICM, las opciones son los taxis de base, cuyos módulos están ubicados en cada puerta de ambas terminales.

También, está el servicio de Metrobús. En la Terminal 1, la base se encuentra en la puerta 7. Para abordar, es necesario contar con una Tarjeta de Movilidad Integrada. Las máquinas de venta y recarga están dentro del AICM, en esa misma salida.

Para el caso de la Terminal 2, la base del Metrobús se ubica en la puerta número dos. La máquina de venta y recarga de tarjetas también está en esa zona. El costo del pasaje es de 30 pesos. Más información aquí.

En el caso del Metro, la estación más cercana es Terminal Aérea, de la Línea 5. Sin embargo, únicamente tiene acceso a la Terminal 1. Sí es posible llegar caminando del Metro a las instalaciones de AICM. Consulta el mapa y las indicaciones aquí.

Lee también:

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas