viernes, junio 24, 2022

¡Vuelve la noche de museos en la CDMX! Hay más de 10 con entrada gratis

Como cada mes, vuelve la noche de museos a la CDMX. ¡Asiste con tu familia o amigos y empápate de cultura en los más de 100 museos, exposiciones y galerías que alberga la capital!

La Noche de Museos en la CDMX es un evento que tiene lugar el último miércoles de cada mes. Se trata de una iniciativa del gobierno capitalino para promover la visita a los museos y recintos de arte, ya que ese día abren sus puertas en un horario extendido y/o nocturno y además, la entrada es gratuita.

Cada mes son más de 50 los museos que deciden unirse a esta actividad y promueven distintos talleres, exposiciones o conferencias para atraer visitantes que disfruten del evento y «de paso» se den una vuelta por las instalaciones del museo.

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el próximo miércoles de Noche de Museos, así como algunos que abrirán sus puertas y podrás visitar o participar de las actividades. ¡No te lo pierdas!

5 museos para visitar en la «Noche de Museos»

Museo de la Cancillería

Este museo, ubicado en el centro de la CDMX, extenderá su horario hasta las 10 pm y traerá para ti una presentación de danza contemporánea completamente gratis.

La entrada es libre y sólo habrá cupo para 60 personas, por lo que deberás registrarte previamente en la página oficial del museo y/o preguntar en el correo electrónico: [email protected] por el proceso de inscripción al evento.

Museo de la Tortura y Pena Capital

Uno de los museos más ‘morbosos’ de la ciudad tendrá una actividad en la que recrearán escenas, juicios y leyendas de la época de la Inquisición. La entrada tendrá un costo de $200 y únicamente estarán disponibles 25 lugares, por lo que te recomendamos agendar con anticipación.

La cita es a las 20:30 hrs y sólo habrá una función. ¡Definitivamente no te la puedes perder!

Museo de la Basílica de Guadalupe

La casa de la Virgen de Guadalupe tendrá dos increíbles eventos en su museo. Con un horario extendido, podrás disfrutar de un círculo de lectura y un recital de guitarra completamente en vivo.

Los boletos estarán al 2 x1 y no hay límite de entradas ni de edad, por lo que podrás asistir con toda tu familia a disfrutar del arte.

Museo de Frida Kahlo

Uno de los museos más queridos por los turistas y nacionales abrirá sus puertas en la noche para que puedas disfrutar de sus instalaciones. Por un costo de $200 pesos la entrada, en «La Casa Azul» podrás disfrutar de una obra dramatizada de la pintora Frida Kahlo y adentrarte en su vida.

Museo de Historia Natural

Este museo, un clásico de toda la vida, tendrá descuentos en sus entradas y más de 10 actividades para chicos y grandes. Habrá talleres, exposiciones y conferencias de todo tipo de temas para que disfrutes de tu estancia y aprendas un poco de biología, herbolaria, diversidad sexual, historia…¡Y más!

Si no puedes asistir, también transmitirán por via Facebook todo lo que sucederá ese día en el museo ¡Definitivamente una noche para empaparte de cultura!

Para conocer todos los museos que tendrán actividades por esta edición mensual de la «Noche de Museos» consulta las redes sociales de los organizadores: Miércoles de Noche de Museos


Te podría interesar:

Los 5 restaurantes de lucha libre más famosos de la CDMX

5 museos extraños que debes visitar en la CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas