lunes, julio 4, 2022

Los 5 restaurantes de lucha libre más famosos de la CDMX

¿Eres fanático del ring? Te presentamos los 5 restaurantes más famosos de la CDMX con temática de lucha libre para que con tus amigos y familia compitan por quién come más y se debata el clásico máscara vs. cabellera

Los restaurantes con temática de lucha libre son clásicos en la capital, ya que desde hace más de 50 años comenzó la tradición de honrar al icónico deporte mexicano en museos, locales, puestos y cafeterías. Conoce estos famosos lugares y entre rings, cuerdas, máscaras y símbolos de la AAA disfruta de comida deliciosa (y además gigante).

Cantina Santa Leyenda

Esta cantina es famosa por representar a los mejores luchadores de la época de oro del deporte y el cine mexicano. Con un ambiente tradicional pero a la vez moderno, ofrecen una amplia variedad de bebidas, cocteles y tragos listos para que disfrutes «sin límite de tiempo».

Es uno de los lugares más famosos para gozar de la temática y es sede de varios tours especializados en recorrer lo más icónico de las luchas en la capital.

lucha libre restaurantes
La cantina Santa Leyenda es uno de los lugares más representativos de la lucha libre en la CDMX. l Foto: Cantina Santa Leyenda

Horario: miércoles de 6:00 pm a 11:00 pm y de jueves a sábado de 6:00 pm a 2:00 am.

Ubicación: Eje 4, Tehuantepec #280, Colonia Condesa, CDMX 06100, Condesa.

Costos: Tragos y comida desde 35 a 200 pesos.

 

El Cuadrilátero

Una tortería legendaria ubicada en el corazón de la CDMX. Este lugar fue inaugurado hace varios ayeres por Súper Astro, quien inventó la Torta Gladiador: una torta de más de dos kilos, con la que puedes alimentar a toda una familia.

Aunque esta tortería ya le pertenece a la familia de Súper Astro, sigue siendo un museo de la Lucha Libre gracias a que en las paredes del lugar podrás encontrar una galería con diferentes máscaras de famosos luchadores y fotografías antiguas de Lucha Libre.

lucha libre restaurantes
Desde hace más de 50 años, el cuadrilátero sirve las tortas más gigantes inspiradas en la lucha libre. l Foto: El cuadrilátero

Además, si eres fan de la comida gigante este es tu lugar, ya que cuentan con el reto «Gladiador»: Si te comes en menos de 15 minutos la torta Gladiador, que pesa más de 1.3 kilogramos (está hecha con huevo, bistec, pollo, tocino y chorizo, además de los ingredientes infaltables: mayonesa, cebolla, jitomate, etcétera), te sale gratis y podrás unirte al selecto grupo de solo 50 personas que en más de 20 años lo ha logrado, entre los que se encuentra Super porky, luchador que se la terminó mucho antes del tiempo límite.

En caso de que no lo logres, deberás pagar su costo normal que es de 255 pesos. Y para quienes no desean arriesgar la máscara, cabellera ni estómago, también hay una versión de esta torta un poco más pequeña.

lucha libre restaurantes
Disfruta y logra el reto de la torta el Cuadrilátero. Si la terminas es gratis. l Foto: Torterías SLP

Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

Ubicación: Luis Moya #73, Centro Histórico, Ciudad de México, Distrito Federal (CDMX).

Costos: Desde 60 a 300 pesos.

Café y Tortas Súper Astro

Al traspasar el local del «Cuadrilátero», Super Astro y su descendencia, Super Astro JR, decidieron abrir una nueva cafetería también en el centro de la capital. Misma que atienden en persona, utilizando sus legendarias máscaras y trajes.

Sin perder la temática de la lucha libre, en este lugar podrás encontrar una amplia variedad de platillos inspirados en nombre, tamaño y colores en los famosos luchadores de todos los tiempos.

lucha libre restaurantes
Las tortas de Super Astro son reconocidas por ser las más grandes de la CDMX. Atrévete a probarlas. l Foto: Tortas Super Astro

La especialidad del lugar es la descomunal Súper Astro especial, con bistec, pollo, tocino, salchicha, huevo, queso y chorizo. Esta mega torta mide 40 centímetros y pesa dos kilos con 50 gramos. Incluso el mismo Super Astro ha retado a los comensales “Los invito a que vengan a comerse esa torta a tres caídas en 20 minutos y si me ganan, es gratis”, dice.

¡Atrévete a unirte al reto y llévate además un autógrafo y una fotografía con tus luchadores favoritos!

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Ubicación: Plaza San Juan L7 06010 Ciudad de México, México

Costos: Desde los 50 a 200 pesos.

Freedom Arena México

Freedom Arena México es un verdadero tributo a la Lucha Libre Mexicana. Y es que, en uno de los palcos del Recinto oficial del deporte; la Catedral de la Lucha; la Arena México, abrieron este restaurante en el que encontrarás una colección de fotografías de la época de oro de la Lucha Libre, así como una barra de alimentos o buffet, con antojitos platillos mexicanos.

lucha libre restaurantes
Disfruta de un show en la Arena México mientras comes en el buffet del Food Arena México. l Foto: CMLL

Todo mientras disfrutas de la función de Lucha Libre, con una vista privilegiada del cuadrilátero, pantallas con la transmisión en vivo y una excelente narración de los comentaristas. Además, podrás comer al lado de grandes personalidades de la Lucha Libre.

Horario: Martes de 19:00–22:00; Viernes de 20:00 a 23:00; y Domingos de 16:30 a 19:30.

Ubicación: Calle Dr. Lavista #197, Colonia Doctores, Distrito Federal, Ciudad de México (CDMX)

A principios de los noventas, el luchador de la AAA «Baby Face» comenzó a desarrollar su vocación por la cocina. Junto a Súper Astro puso en marcha El Cuadrilátero, restaurante con sucursales en Luis Moya y en Azcapotzalco. Años después, cerró la sucursal de Azcapotzalco, e inició su propio puesto de comida japonesa en la calle Dr. Carmona y Valle 17, en la Colonia Doctores.

Cerca de la Arena México se encuentra este emblemático lugar donde Baby Face pone en práctica lo aprendido en sus tantos viajes a Japón, preparándote los mejores Yakimeshi’s con los ingredientes más selectos.

lucha libre restaurantes
Los arroces «baby face» son reconocidos por ser de gran tamaño y excelente sabor. l Foto: Arroces Baby Face

Además los platos son gigantes, dignos de un luchador «de su calibre». ¡Lánzate a probar lo que te prepara un mismísimo luchador!

Ubicación: Dr. Carmona y Valle 17, colonia Doctores. CDMX

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Te recomendamos llegar temprano si quieres encontrar el lugar con menos gente.

Costos: Desde los 12 pesos un huarache, hasta 195 pesos el arroz con más ingredientes.


Te podría interesar:

Dónde comer tortas gigantes en la CDMX

Cafeterías retro en la CDMX

Los 5 restaurantes de comida yucateca más famosos de la CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas