viernes, julio 1, 2022

5 museos extraños que debes visitar en la CDMX

Si estás buscando qué hacer el fin semana o ya se te acabaron los lugares que visitar, te presentamos estos 5 museos que definitivamente te sorprenderán.

Desde juguetes, objetos antiguos, herramientas que se te utilizaban en al época de la inquisición, hasta fetos en vitrinas, esto y más podrás encontrar en los museos que son considerados los más extraños de la CDMX. ¡No te querrás perder la gran sorpresa que te llevaras al acudir a estas exposiciones!

Museos extraños que debes visitar en la CDMX

Museo de Ripley

Este museo alberga cientos de evidencias de experimentos, objetos y/o personas que de alguna u otra forma rompieron las expectativas y se coronaron como «fenómenos». En este museo podrás encontrar toda clase de locuras y extrañezas que seguro te impactarán.

¿Qué tal te parece ver un ejemplo a tamaño real del hombre más alto del mundo comparado con el más pequeño, la evidencia del récord de quien comió más cucarachas, el hombre con dos pupilas en cada ojo, esculturas africanas con poderes misteriosos? ¿Extraño, no?

Ubicación: Londres 4, col Juárez, del. Cuauhtémoc, CDMX

museos
Visita el muso de Ripley, en definitiva es uno de los más extraños de la CDMX. l Foto: Museo de Ripley

Museo del Objeto

¿Un museo para ver sólo objetos? Sí, en definitiva uno de los más extraños de la CDMX.

El MODO es el primer Museo en México dedicado a reconocer la importancia de los objetos como reflejo de historia, la vida, la cultura y la sociedad: los objetos como contadores de historias. Busca reflejar como a través de elementos que utilizamos en la cotidianidad se puede expresar el pasar de las épocas.

Aquí encontrarás más de 30 mil objetos de todo tipo que cubren un periodo de 1810 a la fecha, y que muestra ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas en general.

Ubicación: Colima 145, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

museo
En el museo del objeto podrás encontrar cualquier cosa que te imagines. l Foto: México desconocido

Museo de la Medicina Mexicana

En la exsede del Santo Oficio de la Inquisición se ubica este extraño museo. Si bien desde el nombre no pudiera parecer uno de los museos más extraños de la capital, definitivamente lo que hay en su interior te hará considerarlo como tal.

Aquí en una de las salas podrás encontrar una sala repleta de fetos humanos y animales en vitrinas, expuestos allí para que observes la evolución de su tamaño mientras avanzan en la gestación. Las vitrinas son enormes y además ofrecen una vista de 360°, por lo que observarás los embriones de cerca. ¡Definitivamente extraño!

Ubicación: República de Brasil 33, col. Centro Histórico.

museo
Los fetos que alberga el museo de la medicina permiten observar su evolución a través de la gestación. l Foto: Museo de la Medicina

Museo de la Tortura

Del siglo XVI al XVIII, la humanidad atravesó por uno de los capítulos más oscuros de la historia: la Inquisición. Miles de hombres y mujeres fueron torturados con instrumentos desarrollados para castigar las «herejías». En esta época, las cacerías eran principalmente hacia mujeres acusadas de brujería, homosexuales, protestantes e incluso hombres alcohólicos.

En este museo podrás observar cosas definitivamente extrañas como los más de 70 instrumentos de humillación pública, de pena capital, y tortura que se utilizaban para castigar y asesinar a los «desviados» de la religión católica.

Ubicación: Calle de Tacuba 15, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

museo
El museo de la tortura alberga más de 100 máquinas y herramientas que se utilizaban durante la época de la Santa Inquisición. l Foto: Museo de la Tortura

Te podría interesar:

5 jardines botánicos que debes de visitar en la CDMX y sus alrededores

Los jardines más bonitos del Estado de México

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas