sábado, julio 2, 2022

Sandra Cuevas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc y sus escándalos sin final

CaldSandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc durante los últimos meses se ha visto implicada en varios escándalos, desde los globos con billetes de 500 pesos hasta su proceso de destitución.

La política Sandra Xantall Cuevas Nieves está al frente de la alcaldía Cuauhtémoc desde las elecciones de 2021 en las que representó a la alianza Va por la CDMX, que se conformó por el PANPRI PRD.

Cuevas es originaria del barrio Caltongo de la alcaldía Azcapotzalco, nació el 25 de mayo de 1986, se graduó de la carrera de comercio internacional en la Universidad del Valle de México (UVM).Cursó una maestría y doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos. Ha viajado a Canadá, Panamá, Shanghaig, Beijing, Hong Kong para hacer prácticas porque tiene diplomados en comercio exterior y mercados asiáticos.

Sandra Cuevas - Alcaldía Cuauhtémoc - escándalos
Sandra Cuevas se ha visto implicada en varios escándalos en las últimas semanas | Foto: Twitter | @SandraCuevas_

La también empresaria que se dedicaba a la organización de eventos masivos, instalación de pistas de hielo y a la venta de dulces, ha estado en diferentes partidos políticos; en el 2018 apoyaba el proyecto de la cuarta transformación (4T), en la actualidad está en contra de Morena.

Los escándalos de Sandra Cuevas

En la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje a Sandra Cuevas de «Amor y paz» después de que la alcaldesa aseguró que la cuarta transformación la ha amenazado y perseguido.

El día de ayer durante el mitin en el Deportivo Guelatao de la CDMX la política arremetió contra AMLO y Claudia Sheinbaum: «Echaron a perder este país. Se vincularon con el crimen organizado; a los pobres los utilizaron, los siguen utilizando y los siguen haciendo más pobres”, expresó.

El cierre del Deportivo Guelatao

La empresaria Cuevas enfrenta un proceso de destitución debido al cierra del Deportivo Guelatao,  el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la CDMX lo ordenó, por el abuso de funciones.

El Deportivo Guelatao cerró desde el 10 de octubre de 2021, no tenía mucho de ser reinaugurado cuando Sandra Cuevas ordenó el cierre por un supuesto daño estructural. Por esa razón la mandataria recibió una notificación de que será destituida por un año de su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mandó a borrar lo rótulos de los negocios por «orden y disciplina»

Al recorrer las calles de la alcaldía Cuauhtémoc se puede observar varios negocios pequeños pintados de color blanco y con las letras que indican el nombre de la demarcación.

Esto sucedió porque Sandra Cuevas en sus redes sociales dio a conocer que quiere mejorar la imagen urbana de la alcaldía: «Nuestro gobierno ha creado un reglamento para ordenar el ambulantaje y generar una mejor imagen urbana, además de un padrón de comerciantes que jamás se había promovido. La perspectiva con que se mira este asunto desde otras alcaldías, no es la misma que se vive en Cuauhtémoc», indicó el pasado 18 de mayo.

Tras anunciarlo, cientos de cibernautas se pronunciaron en contra de la alcaldesa, algunos acusaban a Sandra Cuevas de clasista, otros, apelaron a que los coloridos puestos con ilustraciones de comida eran parte de la cultura popular de la CDMX. Incluso en redes sociales circularon muchas imágenes de torterías y taquerías con frases sobre lo ocurrido.

«A mí no me gustan los pobres», expresó Sandra Cuevas

Otro de los escándalos de la alcaldesa, fue cuando en una entrevista realizada por el publicista Carlos Alazraki aseguró que no le gusta la gente pobre:

«Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres, a mí no me gustan los pobres. Yo fui pobre y a mí no me gustan los pobres, porque quiero a la gente y se lo he dicho cuando camino por las colonia populares. Tan los quiero que no los quiero ver pobres; no les voy a venir a regalar, les coy a dar las herramientas para que crezcan y para que lleguen a donde ustedes deseen».

Luego de sus palabras, políticos de la 4T criticaron lo que enunció, tal es el caso de Gerardo Fernández Noroña quien puso en redes ¡Qué bárbara!, incluso el presidente López Obrador exhibió el video en la conferencia de prensa matutina. En Twitter hubo burlas y sarcasmo hacia Sandra Cuevas.

Agresión contra policías

La alcaldesa de Cuauhtémoc se comprometió a ir a terapias psicológicas durante tres meses luego de la agresión contra 3 policías. Además pidió disculpas por lo sucedido, desde el Reclusorio Norte manifestó: “Tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas, y decirles que lo siento”.

El pasado febrero de 2022, Sandra Cuevas fue acusada de agredir a policías quienes presentaron su denuncia por privación de la libertad, abuso de autoridad, discriminación y robo.

La pelotas con billetes de 500 pesos que regaló Sandra Cuevas

Luego de su primera audiencia en el Reclusorio Norte, la política lanzó pelotas con billetes de 500 pesos en un evento que se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc; fue realizado en el marco del mes de la mujer.

Te puede interesar:

«Con los rótulos no». Organizaciones y dueños de puestos protestan en contra de Sandra Cuevas

Sandra cuevas niega destitución como alcaldesa de Cuauhtémoc

Sandra Cuevas. Anuncian que tuberías de agua la Alcaldía Cuauhtémoc son de las más viejas de la CDMX

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas