sábado, julio 2, 2022

¡Desde Oaxaca hasta tu alcaldía! Disfruta de una feria con mezcal, artesanías y comida típica de la región

Sin duda Oaxaca es uno de los estados imperdibles tanto para nacionales como para turistas. Es por esto que no te puedes perder de la feria oaxaqueña en tu alcaldía, habrá platillos típicos, artesanías música y toda la cultura del sur del país directo hasta ti.

¡Tlalpan se lució! Con esta edición de «oaxaqueando en tu alcaldía» trae para los vecinos de la zona y aquellos curiosos, la feria con la comida más deliciosa de todo el país. En este evento tendrás la posibilidad de adquirir los productos oaxaqueños más frescos y sabrosos y al mejor precio.

Desde tlayudas, mole, chapulines hasta el famoso «quesillo» es lo que podrás encontrar en la zona de comida. Incluso muchos puestos tendrán disponible la degustación gratis de sus productos, sin embargo, estará un poco limitado ya que han regresado las medidas sanitarias por el Covid-19.

¡Que eso no te limite! También habrán muchos otros stands donde podrás comprar mezcal, helados y las bebidas típicas de la zona preparados por las mejores manos. El sazón estará 100% garantizado, ya que quienes atenderán los puestos serán artesanos directamente de la región mixteca.

Disfruta de las mejores tlayudas y mezcal traído directamente de Oaxaca. l Foto: Discover Mexico

Si lo tuyo lo tuyo aparte de la comida es la «compradera», no te apures, la feria tendrá también muchos puestos que tendrán a la venta artesanías de barro negro, tejidos, accesorios y ropa traída de la región mixteca del país. ¡Los colores, las telas y los diseños te sorprenderán de sobremanera!

Finalmente no podía faltar el icónico mezcal, no te pierdas de comprar todas sus variaciones. Habrá mezcal espadín, tobalá, arroqueño, tepextate, y muchos más. ¡Lleva bolsas para que te alcances a comprar todo lo que se te antoje en el camino!

Como se mencionó anteriormente, la feria estará protagonizada por miembros originarios de la región mixteca; artesanos, cocineros y artistas presidiarán el evento.

Por su parte, al anunciar la feria, la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, Leticia Collado Soto, informó que los próximos días se llevará a cabo la denominada Feria Artesanal “Oaxaqueando en tu Alcaldía» en Tlalpan.

El evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio en la Explanada de la alcaldía Tlalpan en un horario de 10 a 18 hrs.

Se buscará promover la participación de más de 50 artesanos mixtecos, así como productores mezcaleros y se les hará una gala como parte de un reconocimiento al trabajo que desempeñan en cada una de las comunidades.

Estos son algunos de los platillos típicos de Oaxaca
Estos son algunos de los platillos típicos de Oaxaca. l Foto: Secretaria de Cultura

“Amigos y amigas, si tienen familiares o conocidos en la Ciudad de México, invítenlos para que nos acompañen y compren tonas y nahuales, ropa, artesanías y mezcal oaxaqueño, o de igual manera, si tienen contemplado viajar a la capital del país y coinciden en esas fechas, vayan a apoyar a nuestros paisanos quienes estarán mostrando sus productos a la ciudadanía para la generación de economía para sus familias”, comentó la presidenta Leticia Collado.

Finalmente, la presidenta también hizo una invitación a los ciudadanos de la Alcaldía de Tlalpan, para que asistan a la Feria Artesanal con la finalidad de apoyar a los artesanos de las ocho regiones del estado, quienes mostrarán parte de la cultura de la entidad oaxaqueña.


Te podría interesar:

6 Playas de Oaxaca que no conocías

Platillos típicos de Oaxaca que admiran incluso en el extranjero

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas