viernes, julio 1, 2022

«¿A cuántos habrá contagiado Sheinbaum?» se preguntan tras verla en el metro sin cubrebocas y dar positivo a Covid-19

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que por segunda vez dio positivo a un contagio por Covid-19. Tras la alza en el número de casos, se le cuestionó que hace días estuvo en varios eventos, y sin cubrebocas.

Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter la noche del 15 de junio, que por segunda vez había dado positivo al virus de Covid-19.

«Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse.», publicó en la red social.

Tras el anuncio, el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres comunicó que se haría cargo de las actividades pendientes en la entidad, así como del trabajo que estaba realizando la jefa de gobierno.

Principalmente anunció que continuará con la constante revisión de unidades de transportes concesionados, así como con el funcionamiento de los servicios y programas que estaban en pie antes del contagio de la mandataria.

Critican a Sheinbaum por ir en el metro sin cubrebocas

La mañana del sábado 11 de junio del presente año, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta en Twitter hizo público un video en el que se le puede observar viajando en metro acompañada de otros representantes de MORENA, con dirección a una reunión de su Gabinete de Seguridad.

“Buenos días! Hoy usaremos el Metro de la Ciudad de México, para llegar al gabinete de seguridad. Más tarde les comparto el video completo”, agregó en el video la mandataría capitalina.

Las críticas se hicieron presentes tras verla abordar el metro sin usar cubrebocas. En todas las fotografías y videos publicados de ese traslado, se puede observar como no portaba la principal medida sanitaria y se encontraba rodeada de personas que viajaban en el mismo vagón.

Muchos emitieron comentarios al respecto de cómo podía ser posible que la principal dirigente de la capital, aún siendo quien estableció las medidas sanitarias, no porte un cubrebocas al subir al convoy. Recordaron usuarios que el uso del mismo sigue siendo obligatorio para todas y todos, y los elementos de seguridad constantemente se encuentran revisando que los usuarios lo porten correctamente.

Tras el anuncio de su contagio por el virus del Covid-19, se cuestionó en primer lugar si fue en ese momento que la dirigente morenista pudo haber contraído el virus, así como también se emitieron alertas para quienes también pudieron estar cerca de ella y pudieran haberse contagiado

«A cuántos les habrá pegado el virus?»; «Ella es la primera que dice que usemos el cubrebocas y no lo trae»; «Ahí seguro se contagió», fueron algunos comentarios que se vieron en las publicaciones de Sheinbaum tras el anuncio de su segundo cuadro de enfermedad.

Sheinbaum
Muchos criticaron que la jefa de gobierno pudo haber contagiado a los usuarios del metro con los que tuvo contacto. l Foto: Capturas de pantalla Twitter

También se le pudo ver activa en varios eventos durante el fin de semana, pero de igual forma sin portar cubrebocas.

Asistió a una reunión del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Toluca, Estado de México, donde muchas y muchos de los asistentes no portaban cubrebocas, ni mantenían la sana distancia.

En el evento, se pudo observar a  Sheinbaum rodeada de otros políticos como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el titular de gobernación Adán Augusto López; el líder de Morena, Mario Delgado, la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez, entre otros.

Ya se cuestiona si ellos también son portantes del virus, pero aún no se han pronunciado al respecto.


Te podría interesar: 

Úrsula Patricia, sobrina de AMLO, fue acusada de robar un celular en el Congreso de Tamaulipas

Alito Moreno niega todas las acusaciones en su contra y dice que está «más fuerte que nunca»

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas