lunes, julio 4, 2022

Úrsula Patricia, sobrina de AMLO, fue acusada de robar un celular en el Congreso de Tamaulipas

El día de ayer, 15 de junio, durante una sesión del Congreso Local de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar, legisladora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue acusada de robarle el celular a un diputado.

Mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria más reciente del congreso, comenzaron las discusiones y argumentos por parte de los diputados morenistas al tratar de detener una modificación a la Ley sobre la Organización de Funcionamiento Internos. En la tribuna se encontraba el diputado blanquiazul, Raúl Pérez Luevano.

En un video que circuló en redes sociales se puede observar el momento en el que aparece Úrsula Salazar cerca del diputado, y después de varios intentos por alcanzarlos, finalmente logra tomar dos celulares que se encontraban frente al diputado, mientras éste estaba distraído.

Un celular de aparente funda guinda y otro de color azul, es lo que se pudo observar que se guardó discretamente la diputada de MORENA. Además en el clip se muestra como revisa que no haya nadie que la estuviera mirando para irse del lugar.

Miles de personas comenzaron a criticar esta acción, principalmente ligándola al hecho de que la diputada es sobrina del presidente Andrés Manuel, y según muchos; «el robo es de familia»; «esa acción representa perfectamente a la 4T»; y «la hipocresía de MORENA, en una simple acción», fueron tan solo algunos de los tweets al respecto.

Úrsula Morena
Estos fueron algunos comentarios que hicieron usuarios en Twitter a raíz del video de la diputada Úrsula Salazar

Los comentarios al respecto no se hicieron esperar, e incluso el periodista Joaquín López Dóriga comentó: “No mentir, no robar, no traicionar”, o ¿cómo era  @Ursula_PSM? Sí, es de Morena», seguido del famoso video.

Tras este escándalo, unas horas más tarde la diputada Salazar publicó a través de sus redes sociales una fotografía en la que posa con los dos celulares que se puede ver que «roba» en el video, argumentando que no cometió ningún delito ya que los dispositivos siempre han sido de ella.

No se dejen engañar, aquí demuestro que, los que tome, SON MIS CELULARES. Lo que deben señalar y realmente importa, son los abusos y violaciones de los derrotados del PRIAN, a la Constitución y leyes de Tamaulipas”, afirmó.

La diputada aseguró que los celulares le pertenecían y por eso los tomó. l Foto: Twitter @Ursula_PSM

Quién es Úrsula Patricia Salazar

La diputada local de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar, se desempeña como coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Actualmente forma parte de la Comisión de Administración de Tamaulipas, es secretaria de Desarrollo en Zonas Metropolitanas y el Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, así como vocal en las comisiones de Turismo, Finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública y de Educación.

El parentesco con el presidente de la República se trataban de rumores, hasta que se comprobó que la diputada es hija de Úrsula Mojica Obrador (prima del mandatario) quien falleció el 24 de julio de 2020 a causa de un contagio de COVID-19.

Y fue la propia representante tamaulipeca quien realizó un posteo confirmando la relación sanguínea durante 2018 al publicar un mensaje a través de sus redes sociales donde recordó la victoria de AMLO en las elecciones de 2018, y envió una felicitación a su “tío” a 3 años de “transformar a México”.


Te podría interesar:

Alito Moreno niega todas las acusaciones en su contra y dice que está «más fuerte que nunca»

Alito se queda solo ante escándalo por audios. PAN y PRD ya no lo defienden

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas