sábado, julio 2, 2022

El plato del buen comer para niños, según Harvard

Si tienes niños siempre estas preocupada por su alimentación, de esta manera te aseguras de tener a hijos sanos, fuertes y con un buen crecimiento; para esto existe el plato del buen comer.

El verdadero problema es cuando tienes que alimentarlos sanamente ya que los niños no suelen ser amantes de los vegetales o la comida sana, así que tienes que ingeniarte para que dejen limpio el plato.

Plato del buen comer para niños

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dio a conocer una guía visual para ayudar a los padres de familia a educar a sus hijos sobre la buena alimentación y mantenerse activos. Esta es una imagen en donde se explican las mejores opciones de comida y snacks saludables y  la importancia de comer sanamente y realizar actividad física constantemente.

Según la prestigiosa universidad estadounidense la combinación de alimentos proporcionará distintos nutrientes al cuerpo, los macronutrientes (grasa, proteínas, carbohidratos y grasa) y micronutrientes (vitaminas y minerales).

Un plato de comida saludable debe tener la mitad llena de verduras y frutas de colores distintos, acompañados de proteínas y los snacks podrían combinar granos enteros junto con proteínas saludables.

De acuerdo con Harvard una alimentación sana contiene:

  • Vegetales: gran cantidad y variedad. Las papas no son vegetales ya que contienen carbohidratos y en exceso pueden causar efectos negativos.
  • Frutas: Comer muchas y de todos los colores enteras y en rebanadas, es mucho mejor que consumirlo en jugos.
  • Granos integrales: Naturales y no procesados, lo mejor son los granos enteros como quinoa, avena, o trigo integral.
  • Proteínas saludables: lentejas, garbanzos, habichuelas, guisantes, nueces, semillas, huevo, chicharos, pollo, pescado. Limitar las carnes rojas como la res y el cerdo.
  • Utilizar aceites vegetales como de oliva extra virgen, girasol, cacahuate o maní.
  • Consumir agua como la bebida principal para la alimentación.
buen comer
Plato del buen comer para niños de la Universidad de Harvard. Foto ilustrativa. Universidad de Harvard.

La organización Kids Health, también de Estados Unidos, recomienda no solo incluir frutas y verduras en la alimentación de los niños, sino también incluir lácteos, cereales y proteínas, para así lograr un balance adecuado.

Según la organización en las proteínas puedes incluirles: carne de res o aves de corral, pescado, huevos, semillas, frijoles, guisantes, lentejas, entre otros, ya que estos aportan nutrientes que ayudan a mantener los músculos, piel y sangre.

En cuanto a cereales puedes incluir en su alimentación: cereales, arroz, pasta, pan, avena, entre otros; estos aportarán fibra para mantener una buena digestión y les ayudará a sentirse satisfechos por periodos de tiempo más largos.

De lácteos puedes darles: queso, yogur, leche, leche de soja, entre otros; este alimento les ayuda a tener buenos niveles de calcio y distintos nutrientes que ayudarán a su crecimiento.

alimentación balanceada
Las frutas y verduras aportan nutrientes que ayudan al desarrollo. Foto ilustrativa. Pexels.

El Gobierno de México tiene su propia versión del plato del bien comer, el cual es una guía de alimentación que es parte de la Norma Oficial Mexicana (NOM), y la finalidad es educar a la población sobre la salud alimentaria, orientación nutritiva e ilustrar cada grupo alimenticio resaltando la importancia de cada uno.

De acuerdo con la NOM el plato se divide en tres grupos diferentes: frutas y verduras; cereales y tubérculos; y leguminosas y alimentos de origen animal; y el secreto es que se combinen de forma correcta para obtener una alimentación balanceada.

También podría interesarte…

Feria de la Barbacoa y el Ximbó 2022 en Hidalgo

Restaurantes con Estrellas Michelin en México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas