miércoles, julio 6, 2022

Restaurantes con Estrellas Michelin en México

Estrellas Michelin, aunque el nombre automáticamente se relaciona a un personaje blanco que vende llantas para autos (y aunque sí es la misma marca), no tiene nada que ver una con la otra, y es que una está dedicado al ramo automotriz, la otra tiene que ver con los mejores restaurantes del mundo.

¿Qué es una Estrella Michelin?

Las Estrellas Michelín son el resultado de un proceso histórico que en su momento comenzó como una guía de recomendaciones y ahora es una de las preseas más deseadas por los chefs de talla mundial.

Los restaurantes son los que obtienen este tipo de estrellas y para que así sea deben cumplir una serie de requisitos, además de impresionar a los críticos. Se pueden obtener máximo tres Estrellas Michelín y se clasifican así:

1 estrella: Restaurante muy bueno en su categoría.

2 estrellas: Excelente restaurante en su categoría.

3 estrellas: Cocina excepcional en su categoría.

Aunque suena fácil, es extremadamente difícil obtener una estrella porque los críticos califican cada detalle, así que no solo cuenta la comida, sino que también el emplatado, innovación, diseño, lugar, etc.

Un restaurante no solo debe mostrar calidad, sino también consistencia para obtener este máximo reconocimiento gastronómico. Deben ser excelentes todas las noches, en cada uno de sus platillos y desde el momento en el que abre hasta que cierra, en todo momento debe demostrar merecer este galardón altamente codiciado; si pierde alguna de las características que le hicieron ganar el reconocimiento, también perderá estrellas.

Restaurantes con Estrellas Michelin en México

La realidad es que en México no existe la certificación Michelin, por esta razón ningún restaurante en nuestro país tiene estrellas, aunque sea excepcional, por el momento ninguno se ha sumado a la lista de los galardonados.

Sin embargo en el ranking “World´s 50 Best Restaurants” (Los mejores 50 Restaurantes del mundo), sí figuran algunos mexicanos y los ubicados en la CDMX te dejarán maravillado con la calidad de su comida y excelencia de su servicio.

Pujol

Este restaurante tiene 22 años en México, abrió su puerta en el 2000. Pujol ha adquirido fama mundial a lo largo de los años, siendo un restaurante elegante, exclusivo y que los mexicanos deben probar alguna vez en su vida. Siempre requieres reservación ya que su demanda es altísima, todos quieren degustar su menú.

Tiene una decoración delicada, bella y muy fina no solo en el restaurante sino también en los platillos,  el chef junto con Alejandra Flores y Jorge Vallejo han logrado mantener a Pujol en este ranking.

Ubicación: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CbaqoFbuRNj/

Quintonil

Este restaurante fue inaugurado hace 16 años (en 2006), y tiene un concepto modernista de la comida mexicana. Su menú tiene platillos que incluyen comida de productos tradicionales mexicanos, tales como frijol, mole y maíz.

También es dirigido por los mexicanos Alejandra Flores y Jorge Vallejo, y gracias a esto llevan años en este ranking, ocupando ahora la posición 27 en la lista.

Los platillos que se sirven aquí conservan la esencia mexicana, sin embargo, la elegancia y belleza con que se sirven ha enamorado al mundo. Para probar sus platillos también deberás hacer reserva ya que la demanda es alta.

Ubicación: Av. Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CTDfa2mMHHp/

También podría interesarte…

Lugares para desayunar hotcakes en CDMX

Lugares para una cena romántica en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas