sábado, julio 2, 2022

Agentes del Edomex se enfrentaron con todo a delincuentes en Texcaltitlán

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmara la tarde de este martes que 10 personas murieron en el enfrentamiento entre fuerzas policiales y  delincuentes fuertemente armados en Texcaltitlán, se sabe que 2 de los 3 elementos lesionados requirieron trasladado a un hospital para su atención médica. Afortunadamente  todos se reportan fuera de peligro.

Ante esta situación, el fiscal general del estado, José Luis Cervantes Martínez, visitó a los elementos que se enfrentaron y lograron abatir a 10 presuntos agresores.

Lee también: Edomex: delincuentes hacen armas con madera y resortes. Las usan para asaltar

«El #FiscalGeneral y quienes laboramos en la @FiscaliaEdomex reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en todo el #EstadoDeMéxico», se puede leer en un hilo de Tiwitter de la fiscalía.

A través de esta plataforma, la dependencia de seguridad detalló que además de los 3 policías heridos, 7 probables agresores fueron detenidos, de los cuales 4 se encuentran lesionados.

Además se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Este decomiso se logró después de que en una acción operativa de la Fiscalía de Justicia estatal realizada contra la delincuencia, un grupo fuertemente armado atacó a los elementos de la FGJEM.

Los efectivos pudieron repeler la agresión gracias al apoyo del grupo táctico de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la Marina, la Guardia Nacional y la secretaría de Seguridad estatal.

En cuanto a las bajas por parte del crimen organizado, la dependencia recaló que fue consecuencia de  usar el legítimo uso de la fuerza.

 

Enfrentamiento en Texcaltitlán sacude al Edomex y a las redes sociales

Aunque las autoridades han reportados que solo 3 elementos de la fiscalía resultaron heridos y los 10 personas muertas son parte del comando armado que los atacó, varios videos que dan cuenta del enfrentamiento armado con los delincuentes se han hecho virales en cuestión de horas, causando preocupación y pánico entre los pobladores.

A diferencia del material presentado por la fiscalía, las grabaciones hechas por los propios pobladores dan cuenta de cómo se vivió la batalla entre ambos bandos.

Lee también: VIDEO: Intentan asaltar combi en Edomex pero 2 pasajeros eran militares

En algunos de los videos, e incluso varias fotografías, se pueden ver las acciones de las autoridades estatales y federales, así como los cuerpos de los delincuentes abatidos.En otro más se escucha claramente el tiroteo entre policías estatales y algunos criminales.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas