sábado, julio 2, 2022

Auroras boreales: dónde puedes verlas y cuánto cuesta ir

Las auroras boreales son uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo y es que todo comienza con un brillo fluorescente en el horizonte que luego va cambiando de intensidad formando líneas irregulares en el cielo y en ocasiones cerrando en forma de círculos brillantes.

Según los expertos los sitios cercanos al Círculo Polar Ártico son los lugares en donde hay más probabilidades de ver una.

Dónde puedes ver auroras boreales

En la actualidad seis países del norte es donde podrás vivir esta maravilla natural que te dejará anonadado, todos ubicados en el Círculo Polar Ártico. En esta franja natural de la tierra pueden vivirse hasta 200 noches con auroras boreales al año, así que hay tiempo para que planees tu viaje con calma.

El momento ideal para observarlas es dos horas antes y después de la media noche y aunque es un espectáculo increíble puede ser de unos segundos (hasta 30 segundos) u horas, esperemos tengas suerte y vivas horas de las conocidas como “luces del norte”.

https://www.instagram.com/p/CeMOy8asH8U/

Noruega

Uno de los mejores lugares para ver las auroras boreales es Noruega, específicamente Tromso o las islas Lofoten, las cuales de septiembre a marzo podrás ver las luces del norte en todo su esplendor. Ten por seguro que hará mucho frío, así que prepárate para estar calientito mientras esperas a que las luces aparezcan en el cielo.

Finlandia

Este país europeo también ofrece la posibilidad de vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Las auroras boreales pueden ser vistas desde la Laponia finlandesa, en donde incluso ya hay complejos turísticos especiales para el frío en donde los turistas interesados pueden ponerse cómodos para vivir la experiencia. Cuenta con hoteles como iglús de cristal y en medio de la nieve, así puedes estar seguro de que no pasarás frío mientras esperas el momento.

https://www.instagram.com/p/Cem9-NgMzvd/

Suecia

Este país, también europeo, tiene el Parque Nacional de Abisko y Kiruna en el cuál podrás disfrutar de las auroras boreales en todo su esplendor, verás un espectáculo de luces verdes, violetas y azules que iluminarán el cielo y te dejarán un momento inolvidable. La Aurora Sky Station es una estación de observación de auroras boreales de Laponia sueca, la cual se encuentra en el corazón del parque, ahí todo se encuentra en óptimas condiciones para que vivas la experiencia sin ningún contratiempo.

Alaska

El país de América del Norte es uno de los sitios más privilegiados para ver el destello de luces en el cielo, ya que los destellos de luz suelen ser muy intensos. Es tan popular que constantemente se organizan excursiones con especialistas que te ayudarán a adentrarte por los fríos bosques de Alaska para poder vivir este espectáculo natural.

Islandia

En la ciudad de Reikiavik podrás hospedarte en un hotel especializado para el turismo que quiere vivir la experiencia de las auroras boreales. Sin embargo, también podrás observarlas a las afueras de la ciudad, dónde los expertos aseguran se puede apreciar mejor. El Parque Nacional de Thingvellir y Vatnajökull es uno de los más grandes de Europa y uno de los más importantes del país para ver las luces del norte, ya que de fondo tendrás glaciares y ríos que crearán el escenario perfecto.

Canadá

En Yellowknife las luces del norte pueden ser apreciadas con mayor frecuencia durante el mes de marzo el cielo te regalará el mejor espectáculo. Así que no puedes dejar de visitar este país de América del Norte para disfrutar de las auroras boreales.

https://www.instagram.com/p/CewUgE4pHqr/

Cuánto cuesta ver la auroras boreales

Aunque puedes hacerlo por tu cuenta, lo ideal es que te apoyes en expertos viajeros para que tu experiencia sea placentera y accesible económicamente.

Algunas agencias para viajeros mexicanos son:

  • Mega Travel con costos desde los 1 mil 499 dólares (30 mil 684 pesos aproximadamente), que incluye: vuelo, traslados, hotel y experiencia.
  • Viaja Bonito con costos desde 1 mil 479 dólares (30 mil 275 pesos aproximadamente), que incluye: vuelos, traslados, hotel y experiencia.
  • Julia Tour con costos desde los 913 dólares (18 mil 689 pesos aproximadamente, que incluye: traslados, hospedaje y experiencia.

También podría interesarte…

Actividades gratis en Mérida 2022

Zonas arqueológicas poco conocidas de México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas