sábado, julio 2, 2022

5 jardines botánicos que debes de visitar en la CDMX y sus alrededores

Si estás buscando un lugar para pasar el fin de semana admirando la naturaleza, no te puedes perder estos jardines botánicos en la CDMX. Aquí podrás disfrutar de la belleza, color y olor de cientos de especies nacionales, exóticas y traídas de otros ambientes.

Los jardines botánicos están abiertos al público, y se enfocan en exhibir plantas vivas; o sea, que es una especie de museo. Los ejemplares pueden ser locales, exóticos o hasta en riesgo de extinción.

El propósito de estos sitios es promover la investigación y conservación de las plantas. Al mismo tiempo, siempre busca educar a los asistentes sobre la importancia y cuidados de estos seres vivos. Conoce estos jardines botánicos en y cerca de la CDMX ¡No te los puedes perder!

Jardín Botánico – Parque Bicentenario

El Jardín Natura, es un jardín botánico que representan los nueve biomas más significativos de México. Cuenta con invernaderos que están pensados para simular un espacio urbano y cuenta también con uno de los orquidarios más grandes de la ciudad.

El jardín fue creado dentro de una cisterna de 100 por 15 m, con 5 m de profundidad, sobre la cual se generó un relleno con un sistema de rampas flotantes que recorren el largo total del espacio. Podrás visitarlo en el Parque Nacional Bicentenario y recorrer sus pasillos en compañía de tu familia.

Ubicación: Av. 5 de Mayo 290. San Lorenzo Tlatenango, Azcapotzalco, CDMX.

Costo entrada: Gratuito.

jardines botánicos
En este jardín botánico, también podrás disfrutar de más de 100 especies de orquídeas. l Foto: Parque Bicentenario

Jardín Botánico – Ciudad Universitaria

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM es el segundo jardín botánico más antiguo del país y tiene un carácter nacional por la diversidad y representatividad de sus colecciones. Además de mantener colecciones de plantas vivas, el Jardín Botánico del IB-UNAM realiza actividades de difusión y educación, así como de investigación y de conservación de la diversidad vegetal mexicana.

Cuenta con más de 100 especies endémicas y otras extranjeras que se encuentran alrededor de las instalaciones para que lo recorras y puedas disfrutar de la magia de los colores y olores. ¡Visítalo!

Ubicación: Tercer Circuito exterior, S/N, Ciudad Universitaria Coyoacán
México, D.F, C.P. 04510.

Costo entrada: Gratuito.

Jardín Botánico – Chapultepec

También llamado el Jardín de Plantas, se encuentra muy cerca del castillo de Chapultepec, frente al Museo Tamayo Arte Contemporáneo, y exhibe un precioso orquidario con 200 especies, además de plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de agaves, de pastizales y llanuras, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Uno de los jardines más emblemáticos de la capital, cuenta también con invernaderos, vitrales, espejos de agua y constantemente realizan ferias, festivales y exposiciones allí, por lo que siempre estará colorido y con la mejor vista para que acudas con tu familia a admirar las especies.

Ubicación: Av. Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX.

Costo entrada: Gratuito.

Cosmovitral Jardín Botánico

A las afueras de la CDMX se encuentra esta obras artística, de las más importantes del Estado de México. Consta de 3 mil metros cuadrados y es considerado el vitral no religioso más grande del mundo.

En este Jardín Botánico no solo encontrarás arte, sino la fusión perfecta entre cultura y naturaleza, por esa razón es un lugar con gran patrimonial para los mexiquenses.

Se ubica en Toluca y es uno de los edificios más icónicos del Estado de México, por su estilo, estructura, vitrales multicolor, historia cíclica y lo que conllevó su construcción. Tiene 71 módulos vitrales, con un peso de 75 toneladas de estructura metálica y 45 toneladas de vidrio soplado. El mural representa las dualidades y antagonismos de las fuerzas cósmicas, como: la creación y destrucción, el día y la noche, la vida y la muerte, entre otras; así como una gran diversidad de flora nacional y extranjera de una belleza que te sorprenderá.

Ubicación: Avenida Sebastián Lerdo de Tejada SN, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, México.

Costo: $25 pesos la entrada general.


Te podría interesar:

Los jardines más bonitos del Estado de México

Jardines de la CDMX para tomarte fotos bonitas

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas