lunes, julio 4, 2022

¿Quién es Ted cruz, el senador de EU más crítico de AMLO?

Ted Cruz es un senador republicano de Estados Unidos, en diferentes ocasiones ha sido crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rafael Edward Cruz conocido como Ted Cruz nació el 22 de diciembre de 1970 en el Hospital General de Foothills en Calgary, Canadá; su madre es estadounidense -por lo que es considerado ciudadano de Estados Unidos- y su padre es de Cuba.

Ted vive en Estados Unidos desde que tenía 4 años; en el 2014 renunció a su ciudadanía canadiense. Estudió en Princeton, posteriormente, se graduó como abogado en la Universidad de Harvard en 1995. El funcionario de EU fue concursante en el Whig-Cliosophic Sociedad’s Panel de Debate y se ganó en 1992 el Premio de Orador en el Campeonato de Debate Nacional.

Trayectoria política de Ted Cruz

  • Actualmente es senador por el Partido Republicano en Estados Unidos.
  • En el 200 fue asesor de la campaña presidencial de George W. Bush.
  • Del 2003 a 2008 fue Procurador General de Texas.
  • Desde 2013 es senador republicano en Texas; fue el primer hispano que tuvo un cargo en la Cámara Alta.

Ted Cruz: los escándalos y críticas hacia AMLO

El pasado 16 de de febrero de 2022, el político estadounidense compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que habla de AMLO:

“La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal”

De igual manera, mencionó que el Titular de Ejecutivo Federal atentó contra Carlos Loret de Mola por haber exhibido información de él durante la conferencia de prensa matutina. El 8 de abril, AMLO señaló las propiedades del comunicador: «Ayer hablaba yo de un periodista famoso, Loret de Mola. ¿Se acuerdan de aquello de que ‘todos somos Loret’? Hablaba yo de que tenía inexplicablemente muchísimo dinero, una gran fortuna; ponía yo de ejemplo que tenía un terreno de ocho hectáreas en Valle de Bravo».

Explicó que se equivocó ya que el terreno si era de 8 hectáreas, sin embargo, estaba dividido y de Loret de Mola eran 3 -de 35 a 36 mil metros-. AMLO aseguró que contaba con una factura de un departamento cuyo valor es de 24 millones de pesos, así como datos de propiedades del Carlos Loret en Miami.

ted cruz - amlo - eu
Ted Cruz arremetió contra AMLO tras asegurar que el presidente de México tiene relación con el crimen organizado | Foto: Facebook | Andrés Manuel López Obrador

Ted Cruz en Cancún

En medio del caos por la falta de electricidad debido a una tormenta invernal en Texas, el senador que pidió a la gente quedarse en sus casas se fue de vacaciones a Cancún, México. Luego de que en redes sociales preguntaran por el político, por medio de un video expreso: “Obviamente fue un error y, en retrospectiva, no lo habría hecho”.

El apagón afecto a cientos de personas, provocó varias muertes, Cruz antes de partir a Cancún le dijo a los residentes de Texas: “Así que no se arriesgue. Mantenga a su familia a salvo y quédese en casa y abrace a sus hijos”.

Obamacare

Durante más de 20 horas el senador Ted Cruz habló en la tribuna de la Cámara Alta en contra de la reforma que promovió el ex presidente Barack Obama sobre el sistema de salud: “Obamacare es el mayor asesino de empleos en este país”, precisó. Distintos medios hablaron acerca del largo discurso del funcionario. Asimismo, en diferentes ocasiones el político cuestionó la nacionalidad del Obama ya que aseguró que no había nacido en Honolulu, Hawai.

También te puede interesar:
Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas