viernes, julio 1, 2022

AMLO analiza rematar el avión presidencial al gobierno de Argentina

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que analiza la posibilidad de rematar el avión presidencial al gobierno de Argentina.

La aeronave fue ofrecida a plazos luego de un pago inicial, según explicó el  mandatario mexicano.

“Como ya se agotó la capacidad de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir llévense el nuestro”, dijo el presidente López Obrador.

El avión tiene un avalúo de 110 millones de dólares pero Argentina destinaría 30 millones, por eso el gobierno no ha descartado venderlo.

AMLO ofrecerá el avión presidencial al gobierno de Argetina | Foto: AMLO
AMLO ofrecerá el avión presidencial al gobierno de Argetina | Foto: AMLO

De ahí la idea del presidente López Obrador de aceptar el pago inicial de 30 millones y luego recibir a plazos el dinero restante hasta completar los 110.

Sin embargo, el mandatario mexicano aseguró que continúan revisando esta opción y por eso no aseguró que por el momento el trato esté hecho ni cómo serían los plazos para el pago de la aeronave.

La polémica del avión presidencial

En marzo de este año, AMLO también había dicho que como no se había vendido, el avión sería rentado para eventos como bodas y XV años.

Además argumentó que si la aeronave no se ha logrado vender en los tres años que lleva de gobierno es porque es un avión «a la medida» y es difícil para los compradores.

Según dijo AMLO, el dinero obtenido por la renta de la aeronave sería para  cubrir los gastos de mantenimiento y renta.

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y mantenimiento”, dijo el presidente López Obrador, además advirtió que la decisión ya está tomada.

Después de este anuncio no se volvió a decir nada al respecto y tampoco se sabe si realmente se efectuó la renta del avión de esta forma.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas