lunes, julio 4, 2022

Carolyn Adams, la nuera del presidente, admitió que creó empresa junto a proveedor de Pemex

De acuerdo con un hilo en Twitter presentado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán, reveló que Eduardo Arratia, antiguo contratista de Pemex, es su amigo y el compadre de su esposa, Carolyn Adams.

Lee también: Vicepresidente de ‘Baker Hughes’ declara que José Ramón López Beltrán no tenía conflicto de intereses

Una empresa de Arratia tiene intereses en Dos Bocas y ha tenido negocios con Baker Hughes, la famosa empresa que ha estado en el centro de la polémica por «La Casa Gris» en Houston, Texas. La investigación presentada por MCCI presenta varios puntos importantes que relaciona a la nuera del presidente con estas empresas:

1.- José Ramón López Beltrán respondió a la nota informativa de Proceso publicada el miércoles 8 de junio, en la que se hace mención al libro «La Casa Gris», de la casa editorial Penguin Random House, que comenzará a circular la próxima semana.

«Lalo Arratia es amigo mío y compadre de Caro. Es un empresario con negocios en México y en otros países. Tiene más de treinta años como empresario. Lo que publican en Proceso acerca de ellos y de mi persona es FALSO. Mintiendo no resolverán sus complejos y traumas. NO CALUMNIEN», señaló López Beltrán.

2.- El libro revela que Carolyn Adams creó la empresa CA Twelve en sociedad con Arratia, con el objetivo es representar a todo tipo de compañías como agente, comisionista e intermediaria en sus negocios en México.

3.- La publicación también revela que el notario que atestiguó el compromiso de no reelección de López Obrador es el mismo que auxilió a la nuera del presidente a crear su empresa CA Twelve.

4.- Para crear esta empresa, Adams se asoció con Arratia, dueño de SCAP, antigua contratista de Pemex que tiene alianzas con proveedores de Dos Bocas, y que ha trabajado con multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes.

5.- De hecho, SCAP tiene una relación formal de negocios con una empresa estadounidense de inteligencia artificial en la que Baker Hughes tiene participación accionaria, consta en documentos reportados en Comisión de Bolsa de Estados Unidos.

Lee también: Hijo de AMLO se burla de que la Casa Gris todavía es tendencia

Carolyn-Adams-fotos-Texas
La propia Adams subió a sus redes sociales fotografías en las residencias de su ahora socio. Foto: Capturas de pantalla.

11.- Gracias la investigación realizada para el libro, se logró identificar la ubicación de los inmuebles del socio. Se trata de dos residencias en Woodlands (Texas), considerado el oasis de los millonarios mexicanos y donde la propia Carolyn dejó constancia de su presencia en distintas fotografías en redes sociales.

 

Carolyn Adams confirma nexos con Arratia

Ante los señalamientos hechos por la revista Proceso, Carolyn Adams tomó las redes sociales para dar su versión de los hechos. A través de su cuenta de Instagram (que por cierto es privada), admitió la creación de la empresa Twelve junto a Eduardo Arrieta:

“En el año 2017, atendiendo a proyectos personales de índole empresarial, decidí constituir una empresa la cual lleva el nombre de CA Twelve, S.A. de C.V.

Carolyn-Adms-respuesta-artículo-revista-Proceso
Adams usó sus redes sociales para tratar de desmentir lo presentado por la revista Proceso. Foto: Especial.

Por requerimientos de la Legislación, particularmente a lo establecido en el artículo 89 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, el cual entre otros requisitos establece que para poder constituir una Sociedad Anónima se requiere de dos socios como mínimo. Le solicité a mi mejor amigo, Eduardo Arratia, su apoyo por lo que su participación fue simbólica y únicamente con una acción de 50.

Aunado a lo anterior, es preciso destacar que el Contrato de Sociedad por el que se constituye la empresa se suscribió, en Septiembre de 2017, quedando inscrito en el Registro Público del Comercio en Noviembre del mismo año”, detalló.

Pero a pesar de la constitución legal de la empresa, Adams resaltó que “nunca se iniciaron operaciones, a mayor abundamiento puedo comentar que ni siquiera se abrió una cuenta bancaria”.

Lee también: En 3 años, hijo de AMLO pasó de brigadista de Morena a próspero abogado

La también empresaria aseveró que “sin duda alguna, quien publica la nota se dio a la tarea de buscar exclusivamente en el Registro Público del Comercio mi nombre, detectando la existencia de la persona moral, sin embargo, no se profundizó en la investigación para verificar que nunca se realizó operación alguna”.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas