miércoles, mayo 18, 2022

Vicepresidente de ‘Baker Hughes’ declara que José Ramón López Beltrán no tenía conflicto de intereses

Baker Hughes declaró que la casa de José Ramón López Beltrán en el extranjero, no significó ningún conflicto de intereses y se descartó también que se incurriera en algún delito con el gobierno de México.

El vicepresidente de la empresa ‘Baker Hughes’, Bob Perez, informó el día de hoy en una conferencia que José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, no tiene ningún conflicto de intereses con la empresa, tras los escándalos de su casa en el extranjero.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Torre de Petróleos en la Ciudad de México, el vicepresidente para México y América Latina informó que la compañía nunca tuvo un trato directo con PEMEX, así como con ningún funcionario mexicano.

Además, en un comunicado publicado en su página web, la empresa afirmó que «Baker Hughes solicitó una investigación a una firma de abogados especializada en investigaciones y cumplimiento normativo (compliance), la cual concluyó que Baker Hughes no tuvo participación alguna» en el arrendamiento de la «Casa Gris» que habitaba José Ramón.

«Por lo anterior, Baker Hughes niega cualquier conflicto de interés en relación con información relativa al arrendamiento de la propiedad privada de este exejecutivo y nuestras operaciones en México», añadió la empresa.

Sumado a lo anterior, y con respecto a lo especulado en medios sobre el arrendamiento de la «Casa Gris», en el comunicado agregaron que:

  • El inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes.
  • Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción.
  • La casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un ex empleado que dejó la empresa en 2019.
  • El exempleado no estaba involucrado en nuestras operaciones en México.
  • Baker Hughes es una empresa pública y está comprometida con estrictas normas de anticorrupción y transparencia.
  • Nuestros contratos y operaciones se realizan con estricto apego a la ley.

Fuente: Baker Hughes

Por su parte, Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, dio a conocer mediante sus redes sociales una serie de documentos que muestran que la casa donde vivieron en Houston, Texas, fue rentada de forma regular.

 

Te podría interesar:

AMLO recomienda a José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams no denunciar a periodistas por reportaje de la casa de Houston

“Hijo de AMLO responde 17 días después con página de internet creada ayer”: Carlos Loret

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas