sábado, julio 2, 2022

5 cines alternativos que debes de visitar en la CDMX

Si eres amante del cine, te tenemos algunas alternativas para que disfrutes de tus películas favoritas de forma diferente. ¡No te conformes con la clásica butaca y pantalla, estos lugares te fascinarán!

Si estás pensando en cambiar un poco la forma en la que disfrutas tus películas, esta es la oportunidad que estabas esperando, ya que aquí podrás ver nuevas carteleras, verlas en formatos que no te imaginabas o hasta en espacios diferentes.

5 cines alternativos que tienes que visitar en la CDMX

Cineteca Nacional

Uno de los lugares más conocidos para disfrutar el cine de forma diferente. No hay nada mejor que ver una película en un espacio abierto y con tus personas favoritas, es por esto que te recomendamos ir a la Cineteca Nacional y disfrutar de sus proyecciones nacionales e internacionales. ¡Mantente atento a la cartelera!

Ubicación: Avenida México Coyoacán #389, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez

cineteca
Disfruta de una función al aire libre en la Cineteca Nacional. l Foto: Cineteca

Autocinema Coyote

Este lugar ofrece una experiencia diferente para disfrutar del cine. En este formato podrás vivir el sueño de regresar a la época de los años 60’s y 70’s en donde podías disfrutar de los filmes sin salir de tu auto.

Además, no solo están disponibles películas viejas o clásicas, sino que muchos de los estrenos que se encuentran en los cines tradicionales, también los puedes disfrutar allí. ¡Sin duda una gran experiencia!

Ubicación:
Polanco: Lago Zurich, Granada, Miguel Hidalgo

Insurgentes: Avenida de los Insurgentes Sur 1729

Transpórtate a los años 60’s con este autocinema que te encantará. l Foto: Autocinema Coyote

Cine Tonalá

El Cine Tonalá en la Roma es un espacio conceptual con decoración industrial inspirado en los conceptos europeos de cine y antro en el mismo espacio. Su decoración es muy original: muebles recuperados y retapizados con colores vistosos y sus butacas de los años ochenta.

Además de su increíble decoración, tienen una amplia variedad de entretenimiento y servicios retro, ya que combinan la cinematografía, la comedia, la gastronomía y el arte y crean un ambiente bohemio el cual definitivamente vale la pena visitar.

Ubicación: Tonalá 261, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

En el cine Tonalá también podrás disfrutar de shows de comedia, galerías de arte y degustaciones l Foto: SIC.gob.mx

Cine en el metro

Aunque suene sorprendente, ¡el metro de la CDMX constantemente ofrece películas y proyecciones para que las disfruten sus pasajeros! Todos los miércoles a las 12:00 horas se presenta en diferentes estaciones del transporte un filme independiente o algún cortometraje.

Para ver las películas no necesitas registrarte ni pagar, solo llegar y tomar el mejor lugar. ¡Definitivamente una experiencia alternativa!

Cada miércoles se proyecta una función distinta. l Foto: Dondeir

La Casa del Cine

Este es un lugar perfecto para los amantes del séptimo arte. Su misión principal es acercar a todo público al cine, así como fomentar la formación sobre todo lo que tenga que ver con este arte. Puedes ver la cartelera en su página oficial.

Un recinto que te permitirá disfrutar de un delicioso café en compañía de tus personas favoritas, todos disfrutando de una gran producción.

Ubicación: República de Uruguay #52 piso 2, Centro Histórico.

Un paraíso que todo cinéfilo alternativo debe de visitar alguna vez . l Foto: México Chulo

Te podría interesar: 

5 jardines botánicos que debes de visitar en la CDMX y sus alrededores

Dónde comer quesabirrias en la CDMX ¡Pruébalas!

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas