miércoles, julio 6, 2022

Dónde comer quesabirrias en la CDMX ¡Pruébalas!

No te quedes con la tradicional preparación de birria en caldo estilo Jalisco…dale un ‘twist’ a lo tradicional y lánzate a probar las «quesabirrias». Una combinación exquisita que sólo podía surgir en la ciudad que le encanta hacer e inventar de todo, la CDMX.

Entre lo delicioso y sazonado de la salsa con la que se prepara la birria, lo suave de la carne, lo cremoso del queso y la inigualable tortilla, no sabrás qué te gusta más. ¡En estos lugares podrás pedir la famosa mezcla entre quesadillas y birria y darte un extraordinario festín digno del Valle y Norte del país!

En estos lugares podrás comer quesabirrias:

Birrieria Tijuana

En este lugar podrás encontrar la clásica preparación de birria caldosa, pero si no tienes muchas ganas, te ofrecen deliciosos tacos o una sabrosa quesabirria. Pero no te preocupes, si lo tuyo es lo light también podrás encontrar la versión veggie en la que preparan flores de jamaica con la salsa de chile de la birria. ¡No te olvides de remojar tu taquito en el consomé!

Ubicación: Av. División del Nte. 3012, Atlántida, Coyoacán, 01050 Ciudad de México, CDMX

quesabirrias
Acompaña tus quesabirrias con un delicioso y calientito caldo. l Foto: Birrieria Tijuana

Birria »Don Pepe»

En este local podrás encontrar birria al ‘mero’ estilo Jalisco, además, se han vuelto especialistas en las deliciosas y bien servidas quesabirrias en tortilla de maíz o harina. Pero si eso no es suficiente, también encontrarás sopes de birria, cazuelitas, quesos fundidos, tacos de alambre y ¡mucho más! No te pierdas tampoco de sus deliciosos postres.

Ubicación: Campesinos 284, Col. Progreso Sur 09810, CDMX.

quesabirrias
Las quesabirrias de Don Pepe tienen el sabor más casero y delicioso de toda la CDMX. l Foto: Birria Don Pepe

Birria Michoacaníssimo

Se podría decir que aquí es donde se inventó la famosa combinación, ya que desde hace más de 70 años, tienen una preparación similar a las quesabirrias. La única diferencia es que aquí no la hacen con res como en Tijuana, sino con chivo, al estilo de Michoacán como bien lo dice su nombre.

Además lo más rico siempre serán las tortillas hechas a mano con las que podrás acompañar tu delicioso y calientito caldo.

Ubicación: San Guillermo Manzana 28 Lote 15, Pedregal, Av. Sta. Úrsula, Coyoacán, Ciudad de México.

quesabirrias
Las quesabirrias se han hecho populares los últimos años, sin embargo, son una preparación con más de 5 décadas de tradición. l Foto: Birria CDMX

Birria Colorado

En Birria Colorado se arman esta receta de acuerdo a la tradición tijuanense. Aquí puedes acompañar tus quesabirrias hechas con su tortilla embarrada de salsa, llevada al comal, rellena de queso y carne con un poco de caldito y por su puesto un refrescante tejuino (bebida).

Además cuentan con otra preparación que te sorprenderá: el birriamen ¡Atrévete a probarlo!

Ubicación: Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

quesabirrias
¡Prueba el birriamen, no te puedes quedar con el antojo! l Foto: Birria Colorado

Te podría interesar:
Buffets de mariscos que tienes que visitar en la CDMX

5 taquerías que están abiertas las 24 horas del día en la CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas