miércoles, julio 6, 2022

Viajes a la selva Lacandona 2022

La selva Lacandona es la más grande de México, se extiende en gran parte por nuestro país y también abarcando Belice y Guatemala, tiene 14 millones de hectáreas (¿te imaginas lo grande que es?), lo que la convierte en el bosque tropical más extenso del continente americano. En este lugar se refugian cientos de especies, algunas únicas y en peligro de extinción (sobre todo en las comunidades mayas que aún se conservan), por esta razón es muy importante su preservación.

Selva Lacandona

Esta selva es el territorio con mayor diversidad en nuestro país ya que alberga más del 10% de las especies totales que habitan en México, aquí se encuentran más de 3 mil 400 especies de plantas, 625 especies de mariposas, 345 especies de aves, 84 especies de reptiles; además se encuentra incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO desde el 2010.

Se encuentra en el estado de Chiapas justo a la orilla del río Lacantún, en donde habita una comunidad de Lacandones, es un grupo de indígenas que son consideraos los protectores de la selva chiapaneca, los cuales conservan las tradiciones y religión de sus ancestros, tienen un lado salvaje, así que no los molestes sino vas acompañado de expertos.

https://www.instagram.com/p/CWE9yFasPoe/

Viajes a la Selva Lacandona

Si quieres visitar este lugar espectacular, aprender sobre especies y la conservación de este espacio natural, lo más recomendable es que elijas un tour con personal especializado, ya que al habitar animales salvajes podría ser peligroso. Los animales que habitan esta selva son más de 5 mil especies como: jaguares, guacamayas rojas, ocelotes y monos arañas.

Sin embargo, si decides hacerlo por tu cuenta puedes llegar al a capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y rentar un auto o usar transporte público para llegar hasta la selva, ya que la carretera es de terracería.

https://www.instagram.com/p/CeM4gq3MdmJ/

Agencias de tours

  • EcoChiapas Explora. Esta agencia de tour te lleva a conocer la Reserva de la Biósfera más importante de México “Montes Azules” por medio de un recorrido en lancha de motor sobre el río Lacantún, visitando así las cascadas El Chiflón y las Nubes; así como sitios arqueológicos tales como Palenque.
  • Mundo Joven. Esta agencia de tour te lleva a un recorrido por la selva y además por el Cañón del Sumidero, Chiapas de Corzo, San Cristóbal y Palenque.
  • Lacantours. Visitarás Bonampak que se encuentra en medio de la Selva Lacandona, pasearás por el río Usumacinta y verás de cerca la ciudad pérdida de Yaxchilán.
  • Rutopía. Esta agencia te ofrece el tour que tú quieras, a donde desees ellos te acompañan, para que puedas viajar seguro y con todas las medidas.

https://www.instagram.com/p/CeHzw4WuAy_/

¿Qué hacer en la selva Lacandona?

  1. Centro Ecoturístico Tres Lagunas: aquí podrás aprovechar para acampar en la selva bajo la luz de la luna y a la orilla del río Lacanjá o si lo prefieres hospedarte en una de las cabañas. Aquí además de la hermosa vista que tendrás, recorrerás en canoa las lagunas y aprenderás a reforestar bosques.
  2. Recorrer la selva Lacandona a pie para disfrutar de la naturaleza que te rodea.
  3. Explorar las ruinas mayas de Lacanjá.
  4. Visitar la poza del murciélago.
  5. Conoce Kuxren y empápate de su cultura y actividades al aire libre.
  6. Safari con cocodrilos.
  7. Nada en las aguas termales a mitad de la selva.
  8. Cruza los puentes elevados para turistas.

https://www.instagram.com/p/CeH0WZ2ulbK/

También podría interesarte…

5 Razones para viajar a Mérida

Viajes para celebrar el Día del padre

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas