miércoles, julio 6, 2022

Morelia en Boca: Festival Internacional de Gastronomía y Vino 2022

La época de festival ya está aquí y puedes empezar el verano 2022 con Morelia en Boca, el cual es un Festival Internacional de Gastronomía y Vino.

Este año, se celebra el onceavo aniversario de este festival en el que año tras año se da la oportunidad a quien así lo desee para demostrar su creatividad, gastronomía, productos agrícolas, destilados mexicanos y vinos.

A lo largo de todos estos años gracias a este festival se ha logrado demostrar que México es un país lleno de riqueza, no solo histórica y cultural, sino también turística y gastronómica, por eso la UNESCO reconoció la gastronomía mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad y Michoacán tuvo que ver mucho en esto.

Este 2022 el Festival Morelia en Boca buscará enaltecer lo mejor de lo mejor de la cocina mexicana buscando darle un giro innovador a la gastronomía, con la finalidad de que se vuelvan el proyecto con mayor alcance. Este año consta de dos fases: la primera Morelia en Boca en todo México y la segunda Todo México en Michoacán.

https://www.instagram.com/p/CVocLp6risn/

Morelia en Boca en todo México

Esta primera fase llevará la experiencia del Festival Internacional de Gastronomía y Vino 2022 a distintas ciudades de la República, con desarrollos de menús, experiencias gastronómicas y activaciones en hasta 5 destinos gastronómicos del país.

Estos menús y experiencias se vivirán de manera paralela tanto en el destino correspondiente como en Michoacán, de esta manera se podrá degustar un mismo menú o experiencia tanto en los distintos restaurantes de Michoacán como en los restaurantes de cada destino gastronómico que se visitará.

Estados participantes

  • Ciudad de México.
  • Monterrey.
  • Oaxaca.
  • Tlaxcala.
  • Toluca.
  • Yucatán.

Fechas de Morelia en Boca en todo México

  • Ciudad de México. 1 y 2 de julio.
  • Monterrey. 1 y 2 de julio.
  • Oaxaca. 15 y 16 de julio.
  • Tlaxcala. 29 y 30 de julio.
  • Toluca. 12 y 13 de agosto.
  • Yucatán. 25 al 27 de agosto.

Todo México en Michoacán

Esta segunda fase será encargará de presentar un programa cultural gratuito y abierto al público en la ciudad de Morelia, denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en donde habrá distintos eventos gastronómicos exclusivos con chefs reconocidos de los distintos destinos gastronómicos invitados en Morelia en Boca.

Estos chefs trabajarán en conjunto con Cocineras Tradicionales de Michoacán, además se vivirán experiencias distintas como: catas, degustaciones y talleres.

Las fechas en las que está programada esta fase son el 7, 8 y 9 de agosto del 2022, así que ve preparando tu maleta para visitar Morelia y deleitar tu paladar con comida deliciosa de algunos de los destinos gastronómicos más importantes del país.

https://www.instagram.com/p/CWeg0Nhhjsu/

Finalidad del proyecto

Este año se buscar impulsar el eje de la sustentabilidad, para esto se apoyarán especialmente a proyectos de gastronomía sustentable, que no solo tengan un compromiso de responsabilidad ambiental, sino también la intención de cuidar el origen de sus ingredientes, así como preservar procesos culturales y ayudar a impulsar la economía local.

Por esta razón deberías asistir a sus dos fases, así te asegurarás de apoyar la economía local y nacional, mientras comes platillos deliciosos preparados por manos expertas de la cocina mexicana, es garantía de que el sabor será único y especial.

https://www.instagram.com/p/CWo0BXILjTn/

También podría interesarte…

Las playas más cercanas a la CDMX

Costa Mujeres, majestuosa zona turística en el Caribe mexicano

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas