viernes, julio 1, 2022

Denuncian sobregasto en campaña de Tere Jiménez en Aguascalientes.

El senador Alejandro Peña Villa, junto con el equipo legal de Morena, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para interponer una denuncia contra la coalición «Va x Aguascalientes», formada por PRI, PAN y PRD, por presunto rebase de los topes presupuestales en la campaña de la candidata Tere Jiménez.

“Presentamos pruebas contundentes ante la unidad de fiscalización del INE, porque el presupuesto que todos tenemos de 23 millones de pesos ha sido rebasado por el PRIAN”, indicó el senador Alejandro Peña.

Dijo que la solicitud es en relación con que las autoridades electorales tomen acción sobre estas irregularidades, que fueron identificadas en una primera auditoría de los gastos de campaña.

El senador agregó que esta es la primera denuncia en su tipo que se presenta en el actual proceso de elección a la gubernatura de Aguascalientes.

Denuncian sobregasto en campaña de Tere Jiménez en Aguascalientes 2
El senador Peña Villa presentó la denuncia ante la unidad de fiscalización del INE. Foto: Especial.

Rebase de gastos de campaña de «Va x Aguascalientes» sería por publicidad

Aseguró que Morena tiene identificados más elementos para probar las irregularidades. Por ahora, dijo que estarán a la espera de que se revisen los documentos presentados.

Destacó que el sobregasto en la campaña de la alianza «Va X Aguascalientes» alcanzaría fácilmente los  3 millones de pesos. Este dinero habría sido utilizado en espectaculares, videoproducciones, publicidad y otros insumos que aseguró que se tienen identificados.

A su vez, el representante legal de Morena aclaró que la denuncia no es para judicializar la elección. Dijo que el próximo domingo 5 de junio su partido será quien gane en las urnas.

El motivo de hacer este proceso, indicó, es solicitar a las autoridades que se ponga orden en la recta final rumbo al día de la elección:

«Esto es porque se rebasó el tope de presupuesto en un 12% y es una denuncia en materia administrativa ante el INE, no es contra ninguna autoridad ministerial ni judicial, no estamos judicializando nada», concluyó el senador Peña Villa.


Lee también

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas