viernes, julio 1, 2022

Detienen a Marlon Botas, feminicida prófugo de Montserrat Bendimes

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó recientemente que Marlon Botas, feminicida de  Montserrat Bendimes, fue detenido.

Marlon «N» fue detenido tras haber cometido un asesinato en contra de su ex pareja Montserrat Bendimes, durante abril de 2021 en Boca del Río, Veracruz.

Por medio de redes sociales, la dependencia veracruzana indicó que la captura de este sujeto se logró tras un cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, donde le fue entregada y leída la orden de aprehensión en su contra.

Es importante mencionar que Marlon “N” se encontraba prófugo desde hace más de un año, pero durante el mes pasado realizó un video en el que se justificaba por los actos cometidos e incluso defendía a sus padres, quienes también participaron en el feminicidio.

Quién es Marlon Botas Fuentes, acusado de asesinar a Montserrat

Marlon Botas Fuentes de 25 años era buscado por la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, pero actualmente se encuentra prófugo.

Botas Fuentes era estudiante de la Universidad del Valle de México de Veracruz y cursaba el tercer semestre en Ingeniería Civil cuando conoció a Montserrat Bendimes Roldán ( también estudiante) y se volvieron pareja.

Tras pocos meses de relación, Marlon de 23 años, atacó a Monsterrat de 20, y le provocó graves heridas que le causaron la muerte. Gracias a esto fue declarado como responsable de feminicidio y buscado por las autoridades durante años.

Marlon Botas Fuentes y sus padres, acusados de feminicidio

La noche del 17 de abril del 2021, Montserrat Bendimes Roldán fue atacada por su entonces ex pareja, Marlon Botas Fuentes. Presentó varias fracturas, cortes y un traumatismo craneoencefálico que le provocó muerte cerebral, por lo que murió el 23 de abril del mismo año.

Luego del ataque el joven llamó a sus padres para que lo auxiliaran, sin embargo, al ver la escena se resistieron a llamar a los servicios de emergencia para que el delito no fuera reportado por las autoridades y la llevaron ellos mismos a un centro de salud.

Los padres de Marlon declararon que la joven cayó de las escaleras por accidente y así fue como sufrió los golpes; además mencionaron que su hijo no se encontraba en el momento del incidente ni tuvo «nada que ver».

En noviembre del año pasado fueron detenidos los padres de Marlon en Ciudad de México, identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, acusados principalmente por el delito de encubrimiento en la fuga de su hijo tras supuestamente haberle quitado la vida a Montserrat, así como “partícipes del delito de feminicidio”.

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas