sábado, julio 2, 2022

Nuevo ataque contra brigadistas de Morena en Aguascalientes, denuncian

Durante la madrugada de este viernes 3 de junio, se reportó un incidente en el hotel El Llanito, en la capital del estado de Aguascalientes, en el que brigadistas de Morena fueron atacados por un grupo de choque.

Vecinos de la zona pidieron apoyo de las autoridades municipales. Sin embargo, en redes sociales, usuarios que presenciaron los hechos, aseguraron que decenas de patrullas ya estaban en el lugar y que los oficiales estaban en complicidad con los agresores.

Denuncian otro ataque contra brigadistas de Morena en Aguascalientes 2
En redes sociales denunciaron el incidente. Aseguran que la policía local estaba involucrada.

Las denuncias en redes, indican que el ataque ocurrió al rededor de las 2:00 h. El equipo de brigadistas de Morena que fue presuntamente violentado se hospedaba en las habitaciones 404 y 406 del hotel El Llanito cuando fueron golpeados, amenazados y robados.

Según se indica, los agresores se llevaron equipo telefónico, computadoras y otros materiales. Aunque había presencia de la policía, los atacantes irrumpieron sin algún tipo de orden judicial.

Los brigadistas de Morena se alojaban en el hotel El Llanito, ubicado en la capital de Aguascalientes. Foto: Twitter.

Asimismo, activistas de Morena denunciaron que Héctor Mora, brigadista del partido y ex candidato a una diputación local en Benito Juárez, fue arrestado de manera arbitraria por el gobierno de Aguascalientes.

También, en redes sociales se alertó del arresto arbitrario de un activista de Morena. Foto: Twitter.

Las denuncias de casos de violencia contra brigadistas y simpatizantes de Morena en Aguascalientes son frecuentes en el actual proceso de elección de gobernador.

El equipo de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, han pedido a las autoridades electorales y de gobierno local garantizar la seguridad en el proceso electoral y actuar contra este tipo de actos.

El 22 de mayo, Morena denunció que un grupo de choque irrumpió en una casa de campaña, en donde brigadistas fueron amedrentados. También se reportó el robo de equipo electrónico y materiales de la campaña.

Dos hombres se acercan a la fachada de una casa en Aguascalientes para quitar las lonas de la candidata de Morena | Foto: Captura de pantalla
Dos hombres se acercan a la fachada de una casa en Aguascalientes para quitar las lonas de la candidata de Morena | Foto: Captura de pantalla

Sobre este ataque, se denunció que fue un comando armado el que amenazó de manera directa a los brigadistas y les ordenaron abandonar la campaña y el estado en menos de 24 horas.

Los líderes de Morena señalaron directamente al gobierno municipal de Aguascalientes de estar detrás de los ataques. Aseguraron que se estaba utilizando la fuerza de la policía local en beneficio de Teresa Jiménez, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD.


También denuncian que «Va X Aguascalientes» rebasó los límites de gastos de campaña

También este viernes, el senador de Morena, Alejandro Peña Villa, acudió a las oficinas del INE para presentar una denuncia por un presunto rebase de gastos de campaña por parte del equipo de Tere Jiménez y la alianza «Va X Aguascalientes».

El senador morenista aseguró que tras una primera auditoria, se detectó que la alianza PRI/PAN/PRD rebasó por 3 millones de pesos el límite establecido por las autoridades electorales para las campañas de candidatos a gobernador.

Denuncian sobregasto en campaña de Tere Jiménez en Aguascalientes. 1
La primera auditoria a los gastos de campaña de «Va x Aguascalientes» muestra una diferencia de 3 millones de pesos extra, asegura Morena. Foto: Especial.

“Presentamos pruebas contundentes ante la unidad de fiscalización del INE, porque el presupuesto que todos tenemos de 23 millones de pesos ha sido rebasado por el PRIAN”, dijo a medios de comunicación el senador Alejandro Peña.

Este dinero excedente en los números de «Va X Aguascalientes» habría sido utilizado en espectaculares, videoproducciones, publicidad y otros insumos que aseguró que se tienen identificados, indicó el legislador.

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas