lunes, julio 4, 2022

Bloqueo de transportistas será este jueves 2 de junio, piden aumento en el pasaje

Intregrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron que este jueves 2 de junio realizarán bloqueos en distintos puntos de la CDMX.

Las manifestaciones iniciará a las siete de la mañana y se prevé que las vialidades sean reabiertas a partir de las 14:00 horas.

La razón es que no se cumplió la promesa de anunciar el incremento a la tarifa mínima del transporte público concesionado que se tenía  previsto para mayo.

La FAT se manifestará con el objetivo de conseguir el aumento de tres pesos en la tarifa actual y elevar la tarifa mínima del transporte público.

El bloqueo de transportistas está previsto para este jueves 2 de junio | Foto: FAT
El bloqueo de transportistas está previsto para este jueves 2 de junio | Foto: FAT

Según el comunicado, las principales avenidas afectadas serán: Tlalpan, Insurgentes, Avenida 608, Eje 3 y Avenida Tláhuac.

Por eso entre las zonas afectadas estarán: Indios Verdes, Martín Carrera, Cuatro Caminos, Buenavista, Chapultepec, Tacubaya, Taxqueña, Constitución de 1917 y Tláhuac.

Se pide a los ciudadanos tomar precauciones y rutas alternas para evitar afectaciones durante el tiempo que dure el bloqueo.

Gobierno de la CDMX pide a los transportistas manifestarse de forma pacífica

En conferencia de prensa esta tarde, el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, hizo un llamado a los transportistas a manifestarse de forma pacífica sin afectar a los ciudadanos.

“Se busca presionar a las autoridades capitalinas en torno al tema del aumento a la tarifa en el transporte”, dijo Martí Batres.

El Secretario de Gobierno dijo que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pero también de movilidad.

Por eso pidieron a las organizaciones a manifestarse pero sin bloqueos de avenidas para “no afectar a terceras personas”.

Autoridades capitalinas pidieron a los transportistas no cerrar vialidades para evitar afectaciones | Foto: Twitter Gobierno CDMX
Autoridades capitalinas pidieron a los transportistas no cerrar vialidades para evitar afectaciones | Foto: Twitter Gobierno CDMX

Martí Batres y Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, dijeron que no habrá aumento a la tarifa en el transporte público concesionado.

Mientras que los transportistas aseguran que las autoridades capitalinas han incumplido con sus encuentros y se niegan a escucharlos.

 

 

Te puede interesar:

Rufina Galindo fue desalojada de Zapata 68; hace más de 20 años que lucha por su vivienda

Karen Itzel salió a entregar su tesis y fue hallada muerta

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas