miércoles, julio 6, 2022

Exposiciones artísticas en la CDMX

Sabemos que la vida diaria puede ser abrumadora pero no tienes que esperar al fin de semana para pasarla bien, así que visita estas exposiciones artísticas en la CDMX para que despejes tu mente y disfrutes de arte, cultura e historia en estos recintos de la ciudad.

Exposiciones artísticas en la CDMX

Xibalbá, Palacio de Bellas Artes

El inframundo maya es exhibido en uno de los recintos más importantes e icónico de la CDMX, Bellas Artes. El mural “Xibalbá” la creadora Rina Lazo es traído a ti gracias a la Secretaría del Gobierno de México. La obra de más de 2 metros de alto y 5 metros de largo se muestra por primera vez al público en general en la Sala Internacional del recinto capitalino.

La exposición estará hasta el 24 de julio del 2022, así que tienes bastante tiempo para visitar el lugar, cuya finalidad es hacer homenaje a la creatividad, determinación y talento de la pintora. La fascinación de Lazo por el mundo maya hace eclosión en este mural que antes era resguardada en el Museo Nacional de Antropología.

Ubicación: Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CdV_GjjsroO/

Casa Luis Barragán

Esta casa fue construida en 1948 y es una obra arquitectónica contemporánea de suma importancia para nacional e internacional. La UNESCO la declaró Patrimonio Mundial en 2004 ya que es un inmueble único en su clase. Una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno.

El lugar tiene un estilo modernista combinado con tradicional y su inspiración viene de distintas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos. La casa está conservada con fidelidad a como la dejó el autor cuando murió en 1988.

Ubicación: Gral. Francisco Ramírez 12, Ampliación Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo, 11840 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CdZajWKMPrF/

Monet & Friends

Esta experiencia inmersiva (que se ha vuelto muy popular en la CDMX), aquí tus sentidos se despiertan, mientras recorres salas en donde se expone la obra de Monet y sus contemporáneos. Esta exposición de arte digital multisensorial y multimedia te dejará maravillado, no solo por el espacio y las obras de arte, sino porque te sentirás parte del arte.

Pantallas gigantes por todo el lugar, efectos de sonido, mapeo de proyección y un mundo de arte, cultura e historia.

Ubicación: Av. Insurgentes Sur Esq. James Sullivan. Calzada Manuel Villalongín, 06500.

https://www.instagram.com/p/Cd6A584O-bE/

Frida Inmersiva

Esta mujer icónica de México, marcó una era para el sexo femenino y para el arte y cultura; ella hizo que su vida misma fuera una obra de arte. Esta es una exposición que también juega y estimula nuestros sentidos. Por medio de pantallas gigantes, espectáculo de audio y sonido, se logra una fusión de las obras de arte que Frida creó, teniendo así un resultado que nunca olvidarás.

En conjunto con la famosa artista mexicana se logró crear este espacio para que así sus pinturas cobraran vida y veas todo desde una perspectiva más personal e íntima.

Ubicación: Avenida Moliere 328, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11530 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Cc1gGYEL9FH/

También podría interesarte…

Lugares para cocteles exóticos en CDMX y Edomex

Dónde comprar ropa de segunda mano

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas