lunes, julio 4, 2022

Líder de Madres Buscadoras denuncia amenazas en su contra

Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras, denunció a través de su cuenta de Twitter, amenazas en su contra por lo que detendrá durante un tiempo la búsqueda de sus hijos.

La mujer fue a Sinaloa para buscar los restos de sus hijos pero denuncia que las autoridades la abandonaron a pesar de que ha recibido amenazas.

Ni la Fiscalía ni el gobierno del estado la acompañaron al predio donde, supuestamente, estaba el cadáver de uno de sus hijos.

“Mi vida corre peligro. Tengo que irme del lugar. No puedo seguir buscando en este momento. No. No pude regresarme”, fue el tweet que publicó la tarde del sábado.

Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras, estuvo en un predio buscando los restos de su hijo | Foto: Twitter CeciFlores
Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras, estuvo en un predio buscando los restos de su hijo | Foto: Twitter CeciFlores

Hasta después de las siete de la noche fueron elementos de la Guardia Nacional al predio donde realizaban la búsqueda.

En abril, Cecilia denunció que un grupo de personas intentó entrar por la fuerza al refugio que le dio el Mecanismo de Protección como persona defensora de Derechos Humanos.

Por eso, en varias ocasiones Cecilia Flores ha denunciado negligencia por parte de las autoridades y amenazas en su contra.

El inicio de las madres buscadoras

Cecilia inició con el colectivo de Madres Buscadoras para encontrar a su hijo Alejandro, de 21 años, que fue secuestrado en octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa.

Desde entonces, varios grupos de mujeres y familiares se han unido a ella para buscar a sus hijos, hermanos, sobrinos, primos o cualquier otra persona desaparecida.

A través de la cuenta de Twitter Madres Buscadoras de Desaparecidos, aseguraron que el gobierno no las ha recibido ni ayudado a buscar a sus hijos.

“Él prometió por 18 años un gobierno de puertas abiertas para las víctimas del país. Pero una vez en el poder, nos dio un portazo en la cara. Nunca nos recibió”, dice el tweet.

Cecilia Flores inició el colectivo de Madres Buscadoras para quienes buscan a familiares desaparecidos | Foto: Twitter Madres Buscadoras
Cecilia Flores inició el colectivo de Madres Buscadoras para quienes buscan a familiares desaparecidos | Foto: Twitter Madres Buscadoras

De esta forma hicieron referencia al presidente López Obrador debido a que en su conferencia matutina aseguró: “ningún gobierno se había preocupado tanto por los desaparecidos”.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas