sábado, julio 2, 2022

Sandra cuevas niega destitución como alcaldesa de Cuauhtémoc

Nuevamente Sandra Cuevas se encuentra en en el ojo del huracán, ahora se trata de un rumor sobre una posible destitución de su cargo como alcaldesa a raíz de los recientes escándalos que ha protagonizado.

Por una supuesta «acumulación de faltas administrativas», la periodista Fátima Monterrosa informó en redes sociales que Cuevas había sido destituida de su cargo.  «La funcionaria recibió una resolución de un juez de lo contencioso por acumulación de faltas graves administrativas, motivo por el cual, fue inhabilitada del cargo» twitteó en redes sociales.

Ante esto, la alcaldesa de la Cuauhtémoc realizó un video en el que explica que no ha sido notificada por alguna autoridad sobre acciones en su contra y que impliquen dejar su cargo como alcaldesa. “No he sido notificada de ninguna suspensión, inhabilitación o destitución de mi cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc», mencionó.

Finalizó diciendo que ella continuará trabajando «con la misma fuerza, fe y entusiasmo para todas y todos los vecinos de la demarcación». 

Ante esto los usuarios siguieron sin mostrarse del lado de Cuevas y continuaron cuestionándola y criticándola; esto a raíz de las recientes polémicas que ha protagonizado, principalmente la remoción de los rótulos de los locales comerciales con el fin de conservar «la disciplina».

Sandra Cuevas elimina rótulos de las calles de Cuauhtémoc

Durante las últimas semanas, cientos de rótulos que decoraban puestos y negocios de la alcaldía Cuauhtémoc desaparecieron. Anuncios y pequeños murales, algunos con décadas de existencia, fueron remplazados por pintura blanca y el logo de la administración de Sandra Cuevas.

los rótulos sandra cuevas
Más de 100 rótulos fueron eliminados por órdenes de Sandra Cuevas. l Foto: Especial @re.chida

Como explicación, el gobierno de la alcaldía indicó que fue una de las acciones de la Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano, que entre sus objetivos contempló “que los comerciantes en vía pública conserven siempre limpia su área de trabajo –frente, atrás y a los lados–, con un metro de distancia”.

La alcaldesa Sandra Cuevas dijo que con este programa “se podrá coexistir en paz y armonía entre todos”, y que “la limpieza y belleza de la alcaldía es tarea de todos”. Sin embargo, no se tomaron medidas para proteger la identidad gráfica que los rótulos significan para la cultura urbana de la capital.

Murales y rótulos en la Cuauhtémoc son remplazados por logos del gobierno portada full
Tanto rótulos como murales han desaparecido en diversas zonas de la Cuauhtémoc. Fotos: @pinturafresca.mx/ @CentraldeMuros

Ante esto decenas de quejas surgieron en redes sociales, principalmente defendiendo la tradición de los «murales» o «pintas» que caracterizan al folklor capitalino.


Te podría interesar:

«Con los rótulos no». Organizaciones y dueños de puestos protestan en contra de Sandra Cuevas

Sandra Cuevas deja de ser alcaldesa en Cuauhtémoc; no irá a la cárcel

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas