lunes, mayo 23, 2022

Sandra Cuevas deja de ser alcaldesa en Cuauhtémoc; no irá a la cárcel

Sandra Cuevas será separada del cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc pero llevará su proceso fuera de prisión, según determinó el juez durante la audiencia de este jueves.

La ex funcionaria está acusada de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías de la alcaldía Cuauhtémoc.

Además como parte de las medidas no podrá acercarse ni hablar con ninguna de las víctimas y deberá ir a firmar cada dos meses durante el tiempo que dure la investigación.

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer en sus redes sociales que además de Sandra Cuevas, otros dos servidores públicos también fueron vinculados a proceso.

Sandra Cuevas tomó posesión del cargo hace apenas cinco meses como abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las acusaciones contra Sandra Cuevas

La ex alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc fue denunciada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En febrero hubo un enfrentamiento entre personal de la alcaldía y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

El motivo fue la asignación de espacios para comerciantes en el Centro Histórico dentro de las calles Correo Mayor y Circunvalación.

Los policías involucrados la acusan por haberles quitado sus celulares y radios, además de haber estado retenidos contra su voluntad además de haber sido amenazados. El Gobierno de la CDMX anunció que les daría el apoyo necesario.

El lunes, un juez de control suspendió a Sandra Cuevas del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc y le prohibió acercarse a las víctimas o salir del país. Estas medidas se mantienen durante el tiempo en que duren las investigaciones.

Sandra Cuevas ha acusado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de organizar una persecución en su contra para lograr su destitución.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas