sábado, julio 2, 2022

Detienen en Edomex a mujer que prostituía a su hija de 17 años

La FGJ del Edomex detuvo a Rosa Cecilia «N», por el delito de trata de personas, ya que prostituía a su hija de tan solo 17 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, en agravio de su hija de entonces 17 años, luego de que se acreditara su probable participación en este ilícito.

Lee también: Reclutan a mujeres latinoamericanas en «agencias de modelaje» y «becas en el extranjero» para prostituirlas

Según las indagatorias realizadas por la fiscalía, se pudo determinar que durante los meses de julio, agosto y septiembre del año 2020, la acusada identificada como Rosa Cecilia «N», habría obligado a su hija de entonces solo 17 años a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Las investigaciones revelaron que esta mujer trasladaba a su hija a un puente vehicular en el municipio de Chiconcuac, donde la dejaba con un hombre, para que mantuviera relaciones sexuales mientras que ella se queda con el dinero acordado.

Una vez que la fiscalía estatal  tomó conocimiento de estos hechos, inició una investigación por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena. Con el avance en las indagatorias, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en contra de la madre de la víctima.

Gracias a esto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a esa persona y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco. En este sitio la autoridad judicial determinó vincularla a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y  como medida cautelar aplicaron prisión preventiva.

Fiscalía-app-denuncia-edomex-mujer-prostituia-hija-17-anos
La fiscalía pidió a los ciudadanos que si reconocen a la Rosa Cecilia «N», denuncien a través de la app si la acusada ha participado en otros delitos. Foto: Capturas de pantalla.

Aunque las pruebas recabadas por las autoridades son contundentes, la detenida es considerada inocente hasta que sea dictada una condena en su contra.

Lee también: Fiscalía se equivoca y libera al presunto asesino de dos periodistas en Veracruz

Antes estos hechos, la Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozcan a la acusada como probable participe en algún otro delito, la denuncien a través del correo electrónico [email protected], por teléfono al 800 7028 770, o por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas