miércoles, julio 6, 2022

¿Dónde comprar las «rotochelas»? La nueva sensación chelera

Justo cuando el calorón está con todo lo que da, llegan las «rotochelas», los divertidos  mini tinacos de cerveza que se han vuelto una sensación.

Si tienes mucha «sed de la peligrosa», tanta que hasta podrías tomarte un tinaco de cerveza, esta nueva novedad en micheladas te caerá como anillo al dedo. Nuestro país, distinguido por crear algunas de las combinaciones culinarias más exquisitas (y criticadas), ahora suma un nuevo producto a su larga lista de bebidas exóticas.

 

Un tinaco lleno de sabor y creatividad

Hace tiempo en redes sociales se viralizaron las coloridas “licuachelas” y causaron furor entre los amantes de la bebida, la fiesta y lo exótico. Pero ahora, ha llegado un nuevo recipiente dispuesto a destronar a los famosos recipientes de plástico que han hecho pegar el giro en el cielo a muchos puristas del trago y a cientos de mamás en casa.

Lee también: Regala a Papá su propia fábrica de cervezas en casa

La culpa de todo está nueva euforia es el usuario Herrería Rodríguez, quien compartió en redes la fotografía de esta novedosa bebida, que no es más que una cerveza servida en una pequeña réplica de un tinaco con la leyenda «Rotaplas, más y mejor agua», escarchado con chamoy, chile y una rodajita de naranja. Tan singular presentación fue inmediatamente bautizada como «rotochelas».

Licuachelas-contra-rotochelas-donde-conseguirlas
Las licuachelas se venden en Dolls Drinks en Tepito, en la 5ta Avenida en Azcapotzalco o en Cubechada en la Miguel Hidalgo. Las rotochelas se consiguen en Valle de Bravo pero ya llegaron a la CDMX. Foto: Especial.

Dónde conseguir la «rotochelas»

Y bueno, como de esperarse, de inmediato ciento, o más bien, miles de personas se preguntaron de inmediato dónde conseguir estás novedosas bebidas. Las «rotochelas» se pueden conseguir en «Velo de Novia», un parque ecológico en Valle de Bravo, Estado de México y su costo es de alrededor de 80 pesos.

Su popularidad es tanta que incluso ya traspasaron las fronteras de la entidad mexiquense y llagaron hasta Mazatlán, Sinaloa. La página oficial de banda «La Ejecutiva» compartió con sus seguidores una imagen de que no hay mejor antojo que un baile servido con unas buenas micheladas: «Tú, yo, una rotochela, no sé, piénsalo».

Pero el poder de esta bebida fue más allá, pues en varias redes sociales ya se promociona «envases para rotochelas» en varios colores. Incluso en TikTok han aparecido algunas más en otros puestos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas